35317153-(100).jpg
35317153-(25).jpg
35317153-(23).jpg
35317153-(33).jpg
35317153-(32).jpg

Escuela flamenca; primera mitad del s. XVII.

Lote 35317153
Escuela flamenca; primera mitad del siglo XVII.
“Purísima”.
Óleo sobre tabla de roble. Engatillada.
-Bibliografía: Urrea Fernández, J. y Valdivieso, "E. Pintura barroca vallisoletana". Universidad de Valladolid, 2017.
Presenta repintes y restauraciones.
Marco con estampilla de Sebastián Gabriel.
Medidas: 32,5 x 27 cm; 49 x 44 cm (marco).

Valor estimado: 3.000 - 4.000 €
Final de subasta: 01 Oct 2024 15:33
Tiempo restante: 11 días 21:36:42
Procesando el lote
Próxima puja: 1500

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Escuela flamenca; primera mitad del siglo XVII.
“Purísima”.
Óleo sobre tabla de roble. Engatillada.
-Bibliografía: Urrea Fernández, J. y Valdivieso, "E. Pintura barroca vallisoletana". Universidad de Valladolid, 2017.
Presenta repintes y restauraciones.
Marco con estampilla de Sebastián Gabriel.
Medidas: 32,5 x 27 cm; 49 x 44 cm (marco).
Inscrita en un dorado rompimiento de gloria se dispone la figura de la Virgen como Purísima concepción. Situada sobre un pedestal creado por el cuarto creciente lunar se yergue la figura de la Virgen de pie, monumental. Esta se encuentra de frente al espectador, sin embargo, baja su rostro en una actitud piadosa y lo desplaza levemente hacia la izquierda, añadiendo así cierta tridimensionalidad a la escena. Su rostro sereno y la piadosa actitud,con ambas manos sobre su pecho, indican que se dirige a Dios. Estableciendo así un contacto directo con él y no ante el espectador. Un espectador al que se presenta de un modo regio, gracias a su situación preponderante en la composición, a su porte y a la monumentalidad de las formas. Situada bajo la representación del Espíritu Santo, como reina del cielo y de la cristiandad rasgo que queda patente con su dorada corona. La figura de se acompaña de varios querubines dispuestos entre unas plomizas nubes que cierran la escena a modo de mandorla y que se funden con el paisaje de la zona inferior.
Anteriormente esta pieza estaba atribuida al pintor Francisco Martínez de hecho hay ciertas similitudes entre esta obra y la pintura de la Inmaculada con aanta Águeda, san Francisco y don Andrés Vega, que pertenece a la colección del Museo Nacional Colegio de san Gregorio, Valladolid. Hijo del conocido pintor manierista Gregorio Martínez (Valladolid, 1547-1598), comenzó su formación de la mano de su padre destacándose como retratista. Su pintura revela una gran influencia estilística del manierismo.

OBSERVACIONES

-Bibliografía: Urrea Fernández, J. y Valdivieso, "E. Pintura barroca vallisoletana". Universidad de Valladolid, 2017. Presenta repintes y restauraciones.

VER VIDEO

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.