35317170-(100).jpg
35317170-(04).jpg
35317170-(08).jpg
35317170-(06).jpg
35317170-(02).jpg
35317170-(09).jpg

Miguel de Pret

Lote 35317170
MIGUEL DE PRET (Amberes, 1595 - Zaragoza, 1644).
“Bodegón de uvas”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Presenta leves repintes.
Posee marco con daños provocados por xilófagos.
Medidas: 47,5 x 62 cm; 54 x 68,5 cm (marco).

Valor estimado: 25.000 - 30.000 €
Final de subasta: 01 Oct 2024 17:31
Tiempo restante: 11 días 23:09:50
Procesando el lote
Próxima puja: 18000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

MIGUEL DE PRET (Amberes, 1595 - Zaragoza, 1644).
“Bodegón de uvas”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Presenta leves repintes.
Posee marco con daños provocados por xilófagos.
Medidas: 47,5 x 62 cm; 54 x 68,5 cm (marco).
Las uvas se han convertido en un signo de identidad de la pintura de Miguel de Pret, de hecho, las dos pinturas que alberga el Museo del Prado del artista poseen como temática principal la representación de uvas. Esta obra rescata el mismo tema y también la estética propia del maestro con los elementos principales presentados en una estricta frontalidad y sobre un fondo neutro que realza el naturalismo de la escena. También existen piezas del artista similares en la colección Abelló y en el Museo Cerralbo que define así su obra: “Los racimos se presentan aislados, en suspensión, sujetos por finas cuerdas, recortados sobre fondos oscuros y con un punto de vista muy cercano, lo que crea una atmósfera casi etérea con fuertes impactos lumínicos, dando aspecto de trampantojo. destaca en éste el detallismo con que plasma el pintor los objetos, que revelan el largo tiempo que pasa observando detenidamente cada detalle. Presta una atención pormenorizada al describir las calidades de la superficie de la piel de las uvas, remarcando su aspecto traslúcido, el color diferente de cada una y su recubrimiento céreo o pruina que la naturaleza proporciona a este fruto para su protección”. Una definición que puede ser aplicada a la presente pintura.
Se conocen pocos datos biográficos de la vida de Miguel Pret, quien procedía de una familia de mercaderes. Se sabe, por una partida de matrimonio de 1630, que en la década de los 20 se tuvo que trasladar a Madrid, donde comenzó a formar parte de la corte. También se conoce que trabajó junto a Francisco Barrera. Teniendo como clara influencia estilística la pintura de Juan van der Hamen y Felipe Diricksen. En el año 1641, Miguel de Pret ingresó en la Compañía de los Archeros de la Noble Guardia de Corps del Rey Nuestro Señor, que exigía requisitos tales como pertenecer a la nobleza y ser de los Países Bajos. Se cree que dicho hecho supuso una menor producción pictórica del artista.

OBSERVACIONES

Presenta leves repintes. Posee marco con daños provocados por xilófagos.

VER VIDEO

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.