35314887-(100).jpg
35314887-(11).jpg
35314887-(15).jpg
35314887-(12).jpg
35314887-(16).jpg
35314887-(13).jpg
35314887-(14).jpg

Ánfora tipo Dressel; Roma, s. I- II d.C.

Lote 35314887
Ánfora tipo Dressel; Roma, siglo I- II d.C.
Terracota.
Presenta pérdida de la zona superior y de las asas. Desperfectos originados por el paso del tiempo.
Conserva adhesiones marinas.
Medidas: 74 x 57 cm; 47 x 38 cm (peana).

Valor estimado: 2.000 - 3.000 €
Final de subasta: 30 Oct 2024 17:32
Tiempo restante: 20 días 02:07:41
Procesando el lote
Próxima puja: 1000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Ánfora tipo Dressel; Roma, siglo I- II d.C.
Terracota.
Presenta pérdida de la zona superior y de las asas. Desperfectos originados por el paso del tiempo.
Conserva adhesiones marinas.
Medidas: 74 x 57 cm; 47 x 38 cm (peana).
Ánfora romana realizada en terracota, del tipo Dressel 8, utilizada para el transporte de alimentos en salazón. Se trata de un ejemplar con cuerpo alargado bien proporcionado, base en punta para clavar la vasija en la tierra, cuello cilíndrico muy largo y ancho, con boca moldurada y dos asas verticales.
El ánfora es una tipología originaria de la cerámica griega, muy utilizada en el Imperio Romano, caracterizada por ser una vasija alta de forma fusiforme, con cuello estrecho y dos asas caladas a los lados de éste, terminada normalmente en punta para colocarla hundida en el suelo arenoso o bien sobre un montante. Fue utilizada por los antiguos griegos y romanos como el principal medio de transporte y almacenamiento de uvas, aceitunas, aceite de oliva, cereales, pescado, vino y otros productos básicos. No obstante, durante el periodo romano fue también frecuente su uso funerario, como contenedor de las cenizas del difunto. El volumen medio de un ánfora se aproximaba a los 25-30 litros (un pie cúbico); su peso y contenido, en un ánfora rellena de agua, daba lugar al talento, como medida de peso y también unidad monetaria. Los primeros tipos griegos presentaban un perfil curvo continuo, mientras que los ejemplares más modernos y los romanos tienen claramente diferenciada la parte alta (cuello y boca) del resto del cuerpo. Algunas de estas piezas, como las famosas Ánforas Panatenaicas, presentaban decoraciones pictóricas, especialmente las de origen griego. Sin embargo, durante el Imperio Romano, debido a la expansión del comercio, su uso se centró en el transporte y almacenaje de alimentos, por lo que solían ser sencillas, sin más decoración que la modelada.

OBSERVACIONES

Presenta pérdida de la zona superior y de las asas. Desperfectos originados por el paso del tiempo. Conserva adhesiones marinas.
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.