40006041-(100).jpg
40006041-(10).jpg
40006041-(01).jpg
40006041-(03).jpg
40006041-(04).jpg

Escuela inglesa de la segunda mitad del s. XIX

Lote 124 (40006041)
Escuela inglesa de la segunda mitad del siglo XIX.
“Paisaje con ruinas”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Presenta faltas en el marco.
Medidas: 67 x 89 cm; 90 x 110 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 400 - 450 €
Subasta en vivo: 14 May 2025
Subasta en vivo: 14 May 2025 16:00
Tiempo restante: 17 días 05:38:30
Procesando el lote
Próxima puja: 300

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Escuela inglesa de la segunda mitad del siglo XIX.
“Paisaje con ruinas”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Presenta faltas en el marco.
Medidas: 67 x 89 cm; 90 x 110 cm (marco).

El paisaje que se licita, ligado al concepto romántico de la ruina y que representa los restos de una iglesia gótica, queda estrechamente relacionado con el género de los caprichos italianos. El género de la vista paisajística con ruinas o monumentos clásicos, reales o inventados, gozó de un gran éxito en época barroca, teniendo una amplia influencia en los siglos posteriores.

El género de los caprichos en la pintura italiana del siglo XVIII experimentó un desarrollo propio, gracias al gran número de vestigios arquitectónicos conservados en el país. El gusto por los restos artísticos del pasado, la generalización de los viajes de literatos y artistas en busca de monumentos y obras de arte que les sirvieran de fuente de inspiración, y el descubrimiento de importantes restos antiguos como los de las ciudades de Pompeya y Herculano contribuyeron sin duda al éxito del género. Se trata de un género pictórico, por otra parte, que hunde sus raíces en el siglo XVII, en la veduta, no siempre topográfica, sino a veces extremadamente imaginativa, de artistas como Canaletto y otros. Estas “Veduta” o “Capricho” parten del tema figurativo es tomado como excusa para el desarrollo de un amplio y naturalista paisaje, de estilo clasicista, perfectamente enmarcado dentro del paisaje barroco clásico italiano.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.