40007500-(100).jpg
40007500-(48).jpg
40007500-(49).jpg
40007500-(50).jpg
40007500-(47).jpg
40007500-(44).jpg
40007500-(51).jpg

Escuela española; s. XIX.

Lote 40007500
Escuela española; siglo XIX.
“Alegoría”.
Óleo sobre lienzo.
Presenta firma ilegible.
Medidas: 29,5 x 22 cm; 32,5 x 25 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.200 - 1.400 €
Subasta en vivo: 19 Mar 2025
Subasta en vivo: 19 Mar 2025 15:00
Tiempo restante: 24 días 04:50:14
Procesando el lote
Próxima puja: 800

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Escuela española; siglo XIX.
“Alegoría”.
Óleo sobre lienzo.
Presenta firma ilegible.
Medidas: 29,5 x 22 cm; 32,5 x 25 cm (marco).
El artista nos introduce con esta obra en el taller de un pintor. El artista se presenta ante el espectador detrás de su obra, de la cual no podemos apreciar nada más que el bastidor y la trasera del lienzo. Sentado de un modo tranquilo y relajado el artista ha interrumpido su labor artística y gira su rostro hacia un esqueleto que apoya una de sus manos huesudas sobre el hombro del protagonista, en alusión a la fugacidad de la vida.
Durante el siglo XIX, la proliferación de retratos que capturaban los estudios de artistas reflejaba un interés renovado por el espacio creativo como un universo íntimo y revelador. En un tiempo marcado por el auge del Romanticismo y el Realismo, los estudios se convirtieron en escenarios cargados de simbolismo, donde la personalidad del creador y el acto artístico tomaban protagonismo. Pintores como Gustave Courbet o Édouard Manet retrataron estos espacios como una extensión de la identidad del artista, mostrando pinceles, caballetes y obras en proceso como testigos mudos de la lucha creativa. Esta tendencia también respondía a un público cada vez más fascinado por el genio artístico y su entorno, alimentando una curiosidad por lo que ocurría "detrás del lienzo", un deseo de entender el arte a través de la atmósfera en la que nacía.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.