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Lewis Morley

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LEWIS MORLEY (Hong Kong, 1925-Sidney, 2013).
“Christine Keeler”, 1963.
Gelatina de plata.
Firmada, titulada y fechada en tinta (en el margen).
Procedencia: Colección privada Bennett, New York.
Medidas: 31,5 x 25 cm (imagen); 36 x 28,9 cm (papel).

Valor estimado: 8.000 - 8.500 €


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DESCRIPCIÓN

LEWIS MORLEY (Hong Kong, 1925-Sidney, 2013).
“Christine Keeler”, 1963.
Gelatina de plata.
Firmada, titulada y fechada en tinta (en el margen).
Procedencia: Colección privada Bennett, New York.
Medidas: 31,5 x 25 cm (imagen); 36 x 28,9 cm (papel).

Después de que la cabaretera y bailarina Christine Keeler tuviera una relación con un ministro del gobierno de Harold Macmillan, que desacreditó al Partido Conservador en lo que fue conocido como el caso Profumo, fue llamada para realizar una sesión de fotos en el estudio de Lewis Morley. Los hechos se llevaron a cabo debido a que una productora cinematográfica tenía intención de hacer una película sobre el escándalo y necesitaba algunas fotografías publicitarias. A pesar de que Keeler había accedido inicialmente a que la fotografiaran desnuda, cuando llegó al estudio se mostró reacia a hacerlo. Por este motivo, Lewis Morley comenzó la sesión fotográfica captando a la modelo con su ropa puesta, pero los representantes de la compañía cinematográfica insistieron en que posara desnuda. El fotógrafo, percibiendo el malestar de Keeler, hizo que los demás presentes se fueran y, dándole la espalda mientras Keeler se desvestía, sugirió que posara en la silla del estudio colocada al revés.

Lewis Morley comenzó su carrera con encargos para revistas como Tatler y fue un exitoso fotógrafo de teatro para más de 100 producciones del West End. Sus fotografías publicitarias para la revista Beyond The Fringe (1961) incluyeron un estudio del elenco Peter Cook, Dudley Moore, Alan Bennett y Jonathan Miller, que se utilizó para la portada del LP más vendido del espectáculo. En 1971 se trasladó a Sidney, donde trabajó en revistas como Belle y con diseñadores de interiores y estilistas como Babette Hayes y Charmaine Solomon. En 1989 colaboró con el comisario de fotografía Terence Pepper en la puesta en escena de su primera retrospectiva en un museo en la National Portrait Gallery de Londres y posteriormente donó todas las imágenes impresas para la exposición como parte de un archivo más grande de su obra. Su primera autobiografía, Black and White Lies, se publicó en 1992. En 2003, se estrenó una película sobre su vida y se realizó una exposición titulada Myself and Eye en la National Portrait Gallery de Canberra. En 2006, la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur presentó una amplia exposición que mostraba 50 años de su trabajo. Titulada Lewis Morley: 50 Years of Photography, la exposición incluía 150 de sus obras que abarcaban la moda, el teatro y el reportaje, muchas de las cuales nunca se habían visto antes. Tras su muerte su archivo fue posteriormente donado al Museo Nacional de Medios de Comunicación en Bradford, Inglaterra.

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