35326153-(100).jpg
35326153-(01).jpg
35326153-(67).jpg
35326153-(68).jpg
35326153-(69).jpg
35326153-(70).jpg
35326153-(63).jpg

Escuela española; s. XVI.

Lote 35326153
Escuela española; siglo XVI.
“San Juan”.
Madera tallada, dorada y policromada.
Presenta faltas y pérdidas en la capa pictórica.
Medidas: 173 x 65 x 53 cm.

Valor estimado: 3.000 - 4.000 €
Final de subasta: 02 Oct 2024 13:25
Tiempo restante: 12 días 13:21:25
Procesando el lote
Próxima puja: 2500

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Escuela española; siglo XVI.
“San Juan”.
Madera tallada, dorada y policromada.
Presenta faltas y pérdidas en la capa pictórica.
Medidas: 173 x 65 x 53 cm.
Las características físicas y formales del representado nos indican que nos encontramos frente a la figura de San Juan, a pesar de que no se ha conservado una de sus manos donde portaría algún atributo iconográfico. San Juan Evangelista es el apóstol de Jesús al que se atribuye la autoría del cuarto Evangelio, de las cuatro Epístolas que llevan su nombre y del libro del Apocalipsis. El Evangelio de San Juan relata, de forma detallada, varios aspectos de la vida de Jesús de Nazaret, y su redacción suele fecharse entre los años 90 y 100. Tras la resurrección de Jesús, San Juan Evangelista ocupó una posición relevante entre los discípulos de Jesús.
La escultura española de la época refleja quizás mejor que otros campos artísticos este afán de vuelta al mundo clásico grecorromano que exalta en sus desnudos la individualidad del hombre creando un nuevo estilo cuya vitalidad sobrepasa la mera copia. Pronto se empieza a valorar la anatomía, el movimiento de las figuras, las composiciones con sentido de la perspectiva y del equilibrio, el juego naturalista de los pliegues, las actitudes clásicas de las figuras; pero la fuerte tradición gótica mantiene la expresividad como vehículo del profundo sentido espiritualista que informa nuestras mejores esculturas renacentistas. Esta fuerte y sana tradición favorece la continuidad de la escultura religiosa en madera policromada que acepta lo que de belleza formal le ofrece el arte renacentista italiano con un sentido del equilibrio que evita su predominio sobre el contenido inmaterial que anima las formas. En los primeros años de la centuria llegan a nuestras tierras obras italianas y se produce la marcha de algunos de nuestros escultores a Italia, donde aprenden de primera mano las nuevas normas en los centros más progresistas del arte italiano, fuese Florencia o Roma, e incluso en Nápoles.

OBSERVACIONES

Presenta faltas y pérdidas en la capa pictórica.

VER VIDEO

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.