Anterior Siguiente
35286726-(100).jpg
35286726-(42).jpg
35286726-(41).jpg
35286726-(39).jpg
35286726-(40).jpg
35286726-(43).jpg
35286726-(38).jpg

Grupo Austral

Lote 35286726
GRUPO AUSTRAL (Antoni Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari-Hardoy) para Ededis-Isist.
Sillón BKF ("Silla Butterfly”). diseño original de 1938.
Ejemplar de principios de la década de 1990's editado por Ededis.
Estructura metálica pintada en epoxi negro y funda en cuero marrón.
Medidas: 91 x 79 x 67 cm.

Valor estimado: 1.800 - 2.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

GRUPO AUSTRAL (Antoni Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari-Hardoy) para Ededis-Isist.
Sillón BKF ("Silla Butterfly”). diseño original de 1938.
Ejemplar de principios de la década de 1990's editado por Ededis.
Estructura metálica pintada en epoxi negro y funda en cuero marrón.
Medidas: 91 x 79 x 67 cm.

La silla BKF, también conocida como “Butterfly”, es una silla de hierro y cuero creada en Buenos Aires por el Grupo Austral, compuesto por Antoni Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari. A día de hoy es considerada el principal símbolo del diseño argentino, y uno de los más celebrados a nivel internacional. Fue creada en 1938, y presentada en el Salón de Artistas Decoradores de Buenos Aires en 1940. Fruto del feliz encuentro de tres jóvenes arquitectos que se conocieron en París, en el estudio de Le Corbusier. Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari-Hardoy pasaron un año estudiando con el maestro, absorbiendo su legado. Les influyó especialmente el libro “L’Art Décoratifs d’Aujourd’hui”, en el que Le Corbusier demolió la idea del arte decorativo en favor del diseño moderno. En su libro, el arquitecto analiza nuevos diseños, desde muebles y objetos técnicos hasta productos y soluciones industriales producidos en masa concebidos en contextos militares que podrían transferirse al entorno doméstico. A su regreso a Argentina, los tres jóvenes fundaron Grupo Austral, un colectivo de diseño preparado para investigar los nuevos horizontes de la arquitectura. El precedente de la silla Butterfly fue la Tripolina: rediseño de un clásico mueble militar. Los tres diseñadores estudiaron su potencial y lo rediseñaron, mejorando sus características para darle un lugar de honor en el nuevo entorno doméstico. Se centraron en la estructura, inspirándose en la tendencia internacional del metal tubular del movimiento racionalista. El marco de madera con juntas de metal fue reemplazado por dos elementos metálicos curvos para crear un solo bucle. La estructura es lineal, pura y continua como una banda de Möbius. Es versátil, ligero y apilable como una silla, pero también cómodo y amplio como un sillón. El nivel de confort que ofrece recuerda a una hamaca, la silla tradicional latinoamericana que forma un útero similar a un capullo y ofrece la ligereza y la limpieza de un lienzo colgante. Hoy, la Butterfly sigue siendo reconocida como un clásico de la modernidad que disfruta del éxito universal.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.