35286617-(100).jpg
35286617-(28).jpg
35286617-(27).jpg
35286617-(26).jpg
35286617-(25).jpg
35286617-(29).jpg

Escuela de Amberes; segundo tercio del s. XVII.

Lote 13 (35286617)
Escuela de Amberes; segundo tercio del siglo XVII.
“Kermesse”.
Óleo sobre cobre.
Presenta restauraciones y faltas en la superficie pictórica.
Medidas: 55 x 71 cm; 77 x 99 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 4.000 - 5.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Escuela de Amberes; segundo tercio del siglo XVII.
“Kermesse”.
Óleo sobre cobre.
Presenta restauraciones y faltas en la superficie pictórica.
Medidas: 55 x 71 cm; 77 x 99 cm (marco).
Óleo sobre cobre en el que el artista refleja un complejo paisaje donde la arquitectura convive con la naturaleza. La destreza del autor le lleva a aunar la arquitectura más clásica, que queda reflejada en el palacio de la zona derecha de la escena, con una arquitectura de carácter más fantasioso e incluso efímero, que queda descrita en los primeros planos. Los cipreses y los cuidados jardines nos muestran una exuberante concepción de la escena, que se completa con la presencia de varios personajes que disfrutan del exterior, o bien paseando o bailando como en el caso del gripo de hombres y mujeres que forman un corro en el primer plano. Esta idea recreativa puede recordar a una “kermesse”, término holandés que designa las fiestas populares campesinas típicas de los Países Bajos. Se trata de una temática que ya popularizó David Teniers el Viejo (1582-1649), quien la trató con un sano sentido del humor que gozará de larga vida entre los pintores de género tanto de Flandes como de Holanda. Aunque en este caso cabe destacar que esta idea de “Kermesse” queda envuelta de un halo de opulencia relativo a las esferas más altas de la sociedad y no al campesinado.
Sin duda, fue en la pintura de la escuela holandesa donde se manifestaron más abiertamente las consecuencias de la emancipación política de la región, así como de la prosperidad económica de la burguesía liberal. La conjunción del hallazgo de la naturaleza, de la observación objetiva, del estudio de lo concreto, de la valoración de lo cotidiano, del gusto por lo real y material, de la sensibilidad ante lo aparentemente insignificante, hizo que el artista holandés comulgase con la realidad del día a día, sin buscar ningún ideal ajeno a esa misma realidad. No pretendió el pintor trascender el presente y la materialidad de la naturaleza objetiva o evadirse de la realidad tangible, sino envolverse en ella, embriagarse de ella a través del triunfo del realismo, un realismo de pura ficción ilusoria, lograda gracias a una técnica perfecta y magistral y a una sutileza conceptual en el tratamiento lírico de la luz.

OBSERVACIONES

Presenta restauraciones y faltas en la superficie pictórica.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.