Paul Beaugrand
“Soldado y caballero” y “Charla frente a la taberna”.
Pareja de plafones de terracota en relieve, policromados.
Firmados “Beaugrand” en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 20 x 24 x 4 cm.
Abrir subasta en vivo
HISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
PAUL BEAUGRAND (1874-1932).
“Soldado y caballero” y “Charla frente a la taberna”.
Pareja de plafones de terracota en relieve, policromados.
Firmados “Beaugrand” en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 20 x 24 x 4 cm.
Pareja de plafones en terracota, trabajados en relieve en varios planos, incluyendo el marco, simulando cuatro listones de madera claveteados. Destaca especialmente el acertado uso del “schiacciato”, sistema de modelado en el relieve escultórico utilizado por los romanos y perfeccionado en el siglo XV por Donatello, que consiste en disminuir proporcionalmente el bulto del relieve en función de la profundidad que se quiere representar. Esta técnica escultórica permite realizar un bajorrelieve con una variación mínima (a veces se habla de milímetros) respecto al fondo. Para dar al espectador la ilusión de profundidad, la gradual disminución de la profundidad del espesor se complementa con la aplicación rigurosa de las leyes de la perspectiva, que potencia el efecto visual.
Así, las figuras se presentan en altorrelieve, con cabezas incluso en bulto redondo, sobre un fondo que va perdiendo volumen según nos alejamos del primer plano, sin por ello perder detalle gracias a la minuciosidad del trabajo y a la policromía.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.