Leonor Fini
“Rostro”.
Tina sobre papel.
Firmado.
Medidas: 11 x 9 cm; 28 x 30 cm (marco).
Abrir subasta en vivo
HISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
LEONOR FINI (Buenos Aires, 1907 – París, 1996).
“Rostro”.
Tina sobre papel.
Firmado.
Medidas: 11 x 9 cm; 28 x 30 cm (marco).
Leonor Fini siempre se sintió atraída por la escritura y trabajó para el teatro, el ballet y el cine. De hecho, ilustró obras tan honorables como “La Tempestad” de Shakespeare, “Julieta” de Sade o “Las Flores del Mal” de Baudelaire, y realizó pruebas para vestuario de “Il Credulo” de Cimarosa, entre otras.
Leonor Fini fue una artista multidisciplinar enmarcada dentro del surrealismo, formada de manera autodidacta en el París de los años treinta. Multitalentosa y de pensamiento intrépido, Fini fue amiga de Cocteau, De Chirico y Moravia, además de la pintura se dedicó al diseño de decorados y vestuario para el teatro, y en la década de los setenta escribió tres novelas. Fue asimismo una destacada ilustradora, especialmente de obras de Poe, Aymé y el marqués de Sade. Su obra ha sido reconocida a través de importantes retrospectivas, entre ellas las celebradas en Bélgica (1965), Tokio (1972) y París (1986), y actualmente está representada en el Museo de Arte Moderno de la Villa de París, la Tate Modern de Londres, la Colección Peggy Guggenheim de Venecia, la Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Roma y otras colecciones de Europa, Japón y Estados Unidos.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.