40006865-(100).jpg
40006865-(04).jpg
40006865-(01).jpg
40006865-(06).jpg

Joan Soler Jové

Lote 144 (40006865)
JOAN SOLER JOVÉ (Barcelona, 1934).
“La despedida”.
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 35 x 27 cm; 56 x 48 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 400 - 500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

JOAN SOLER JOVÉ (Barcelona, 1934).
“La despedida”.
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 35 x 27 cm; 56 x 48 cm (marco).
Pintor y dibujante, hijo del pintor Ramón Soler Liró. De muy joven mostró gran habilidad: en 1951 participó en el Concurso Nacional para menores de 16 años, obteniendo el primer premio. A lo largo de su dilatada carrera Joan Soler Jové ha recibido y sigue recibiendo multitud de premios y reconocimientos por su trabajo como artista y pasión por el circo. Obtiene por tres veces la Medalla Manuel Risques de la Agrupación de Acuarelistas de Cataluña, en los años 1958 (tema urbano), 1961 (paisaje) y 1963 (bodegón). En 1967 el ayuntamiento de l'Hospitalet le encarga una serie de temas urbanos sobre dicha ciudad que forman parte de la colección permanente del Museo de la Ciudad de l'Hospitalet y que sirvió para la realización de diversas exposiciones, siendo también presentada en Madrid, en el Ministerio de Información y Turismo. En los años que residió en la ciudad de Mallorca el propietario del Restaurante "Can Tomeu" le encargo la decoración con sus dibujos y acuarelas las paredes de famoso local y centro neurálgico de la vida cultural y social mallorquina de la época. Joan Soler Jové realizó su primera exposición individual en 1953, en la Sala Rovira de Barcelona, presentando un conjunto de acuarelas sobre Barcelona, Madrid, Toledo y El Escorial. En 1958, junto con Ramón Noe y Pilar Leita, presentó la exposición "I Salón de Circo" en la Sala Jaimes de Barcelona, Mataró, Figueres y Palma de Mallorca. Desde entonces ha realizado más de 200 exposiciones.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.