40005868-(100).jpg
40005868-(02).jpg
40005868-(04).jpg
40005868-(03).jpg
40005868-(01).jpg
40005868-(05).jpg

Escuela española; c. 1900.

Lote 55 (40005868)
Escuela española; c. 1900.
“Escena burguesa”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Presenta firma apócrifa en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 72 x 100 cm: 93 x 122 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.000 - 1.200 €
Subasta en vivo: 08 Apr 2025
Subasta en vivo: 08 Apr 2025 17:00
Tiempo restante: 23 días 21:56:43
Procesando el lote
Próxima puja: 500

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Escuela española; c. 1900.
“Escena burguesa”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Presenta firma apócrifa en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 72 x 100 cm: 93 x 122 cm (marco).
Escena burguesa trabajada con una gran atención al detalle, un acusado ánimo descriptivo y un especial cuidado de los juegos de luz y las calidades de las telas, siguiendo a los maestros del siglo XIX. Este tipo de escenas, de tema galante y hedonista, alegres y coloristas, trabajadas con una factura preciosista y descriptiva, fueron frecuentes durante la segunda mitad del siglo XIX y se extendieron durante el siglo XX, dentro del contexto de los historicismos. Pertenecen al género llamado “de casacones” en España, y de “tableautin” en Francia, caracterizado por obras inspiradas en un pasado idealizado, frecuentemente los siglos XVII y XVIII, normalmente de pequeño o mediano formato y destinadas a una clientela eminentemente burguesa. Una de las primeras muestras de este género será “Il Contino”, de Mariano Fortuny, fechada en 1861 y conservada en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.