40007139-(100).jpg
40007139-(16).jpg
40007139-(20).jpg
40007139-(21).jpg
40007139-(22).jpg

Bay Sala

Lote 40007139
“BAY SALA“; JUAN BAYÓN SALADO (Logroño, 1913 – Bilbao, 1995).
“La calle principal, Ibarra”, Orozco.
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo. Firmado, titulado y localizado al dorso.
Presenta desperfectos en el marco.
Medidas: 60 x 81 cm; 80 x 102 x 5 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 500 - 600 €
Subasta en vivo: 04 Apr 2025
Subasta en vivo: 04 Apr 2025 15:00
Tiempo restante: 19 días 15:16:43
Procesando el lote
Próxima puja: 400

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

“BAY SALA“; JUAN BAYÓN SALADO (Logroño, 1913 – Bilbao, 1995).
“La calle principal, Ibarra”, Orozco.
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo. Firmado, titulado y localizado al dorso.
Presenta desperfectos en el marco.
Medidas: 60 x 81 cm; 80 x 102 x 5 cm (marco).

Juan Bay Sala se traslada a Bilbao siendo niño, en 1918. A partir de los años treinta instalará su caballete en el Arenal bilbaíno, donde pinta y rifa sus cuadros entre los asistentes con el fin de ayudar a sus padres. Firma entonces como Bayón, y pronto se convertirá en una institución del lugar. En 1941 celebra su primera exposición, en Bilbao, y al año siguiente lo hace también en Zaragoza, utilizando por primera vez el seudónimo de Bay Sala en la firma de sus obras. Ese mismo año expone también en Logroño y Bilbao. En 1943 concurre a la Exposición Nacional de Bellas Artes, y celebra exposiciones en Barcelona y Bilbao. Dos años más tarde toma parte de nuevo en la Nacional, y se presenta a la Primera Exposición Provincial de Bellas Artes de Bilbao, obteniendo la medalla de oro del Ayuntamiento. Desde entonces no tomará parte en más certámenes, aunque seguirá celebrando exposiciones de su obra. En 1945 fue socio fundador de la Asociación Artística Vizcaína, y en 1948 tomó parte en una muestra colectiva en Buenos Aires. En 1950 marcha a París, donde fija su residencia hasta finales de 1969, en busca de las raíces del impresionismo. Durante estos años expuso regularmente en la capital francesa, y también mostró su obra en Buenos Aires y Tokio. De regreso a España continúa con su imparable ascenso, exponiendo en diversos países y tomando parte activa en la vida cultural bilbaína. Actualmente está representado en el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el de San Telmo en San Sebastián, entre otros.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.