35358300-(100).jpg
35358300-(10).jpg
35358300-(04).jpg
35358300-(01).jpg
35358300-(03).jpg
35358300-(06).jpg
35358300-(05).jpg

Jesús Alcántara

Lote 78 (35358300)
JESÚS ALCÁNTARA (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1948).
“Composición animal”, 1974.
Acrílico sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho. Firmado, fechado y titulado al dorso.
Medidas: 130 x 97 cm; 142 x 109 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.200 - 1.400 €
Subasta en vivo: 27 Feb 2025
Subasta en vivo: 27 Feb 2025 15:00
Tiempo restante: 5 días 02:49:09
Procesando el lote
Próxima puja: 600

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

JESÚS ALCÁNTARA (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1948).
“Composición animal”, 1974.
Acrílico sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho. Firmado, fechado y titulado al dorso.
Medidas: 130 x 97 cm; 142 x 109 cm (marco).

Fotógrafo de profesión, Jesús Alcántara comenzó su carrera artística como pintor. Desde 1969 hasta 1978 se dedicó de forma íntegra a esta disciplina. El propio pintor afirma “Aunque prácticamente toda mi obra está realizada en Madrid, todas las etapas de mi obra están impregnadas del recuerdo de Málaga y mi relación con el mar. Este que sigue es una muestra de ello. El mar y las composiciones relacionadas con él, constituyen una de las varias series que son evidentes en mi pintura”. La crítica Yolanda Farr afirmaba: “En los 20 años que Jesús Alcántara lleva haciendo el trabajo fotográfico de El Teatro de la Zarzuela todos decíamos que sus cuadros parecían cuadros. Bien, pues ahora es verdad. Juntando sus dos vertientes artísticas ha logrado una simbiosis en la cual no es posible discernir done empieza el pintor y donde acaba el fotógrafo. Con una visión formidablemente onírica ha escogido momentos de zarzuelas conocidísimas para convertirlos en obras de arte, en ensoñamiento de un artista con fuero en el ojo y en el pincel”.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.