35319869-(100).jpg
35319869-(12).jpg
35319869-(11).jpg
35319869-(13).jpg
35319869-(90).jpg

Emilio Sánchez Perrier

Lote 35319869
EMILIO SÁNCHEZ PERRIER, (Sevilla, 1855 – Granada, 1907).
"Guillena".
Óleo sobre tabla.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 38 x 46 cm.; 59.50 x 66.50 cm. (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 16.000 - 18.000 €
Subasta en vivo: 19 Mar 2025
Subasta en vivo: 19 Mar 2025 15:00
Tiempo restante: 23 días 19:11:50
Procesando el lote
Próxima puja: 8500

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

EMILIO SÁNCHEZ PERRIER, (Sevilla, 1855 – Granada, 1907).
"Guillena".
Óleo sobre tabla.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 38 x 46 cm.; 59.50 x 66.50 cm. (marco).
La obra de Sánchez Perrier se centra en la pintura de paisajes y escenas acuáticas. Su estilo evolucionó del místico post-romanticismo de la escuela andaluza de comienzos del siglo XIX, al realismo más luminoso de Barbizón y los primeros impresionistas. Junto con el también sevillano Luis Jiménez Aranda, a quien visita cuando éste se establece en Pontoise, fueron los principales paisajistas españoles activos en París en los años ochenta. En su obra se deja sentir la influencia de la Escuela de Barbizon, aunque su técnica sea más minuciosa y su atmósfera más luminosa. Un crítico contemporáneo comentaba que «en sus paisajes de Fontainebleau ponía algo de la luz de Sevilla, y en los de Alcalá, algo de la dulzura de Passy».
Pintor y acuarelista, sus temas preferidos fueron los paisajes y los temas orientalistas. Inició su formación en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, donde fue discípulo de Joaquín Domínguez Bécquer y Eduardo Cano, así como de Carlos de Haes, posteriormente, en la de San Fernando de Madrid. Más tarde se traslada a París para ampliar sus conocimientos, e ingresa en el taller de Auguste Boulard. Entró en contacto con la escuela de Barbizon, y solía frecuentar los talleres de Jean-Léon Gérôme y Felix Ziem. Se dedica a pintar del natural los paisajes de Fontainebleau y Barbizon, y expone en la Royal Academy de Londres y en el Salón de París. Regresa a España en 1890, y funda una colonia de paisajistas en Alcalá de Guadaira, provincia de Sevilla. Viajó con frecuencia a Granada, donde trabajó junto a Martín Rico. Fue comendador de la orden de Isabel la Católica, miembro de la Sociedad General de Bellas Artes francesa y de la Academia de Bellas Artes de Sevilla. Participó en numerosas exposiciones y obtuvo varios premios, entre los que destacan la mención de honor del Salón de París de 1886, la medalla de oro de la Exposición de Cádiz de 1879, y segunda medalla en la Nacional de 1890 y en la Universal de París de 1889. Está representado en el Museo del Prado, los de Bellas Artes de Málaga y Sevilla, el Boston Harbor Museum, el Nacional de Arte de Cataluña, el Camille Pissarro de Pontoise (Francia), y en colecciones como la Carmen Thyssen-Bornemisza, la Antonio Plata, la Mariano Bellver, la Valentín Carrasco, El Monte y las londinenses M. Newman y MacConnal-Mason, entre muchas otras.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Valencia situada en calle Cirilo Amorós, 55.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.