40008189-(100).jpg
40008189-(73).jpg
40008189-(69).jpg
40008189-(75).jpg

Enrique Simonet

Lote 40008189
ENRIQUE SIMONET Y LOMBARDO (Valencia, 1863 – Madrid, 1927).
Sin título.
Óleo sobre tabla.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 34 x 29 cm; 38 x 33 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.600 - 1.800 €
Subasta en vivo: 19 Mar 2025
Subasta en vivo: 19 Mar 2025 15:00
Tiempo restante: 23 días 23:17:56
Procesando el lote
Próxima puja: 1200

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

ENRIQUE SIMONET Y LOMBARDO (Valencia, 1863 – Madrid, 1927).
Sin título.
Óleo sobre tabla.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 34 x 29 cm; 38 x 33 cm (marco).

En esta obra el pintor trabaja sobre un dibujo desplegando un cromatismo muy trabajado, lleno de matices, aplicado con una pincelada de influencia preciosista que se suporpone sobre la rígidez del dibujo. El tema es uno de los clásicos de la pintura orientalista tradicional del siglo XIX, la bella odalisca de piel clara y belleza clásica, más una princesa cristiana cautiva que una mujer árabe, consumación de la fantasía burguesa europea.

Simonet inicia su formación en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, y continúa en Málaga, en el taller de Bernardo Ferrándiz. En 1887 marcha a Roma, realizando un viaje por toda Italia. En la capital italiana su aprendizaje queda completamente condicionado por el clasicismo imperante en la época, como se aprecia en su obra “La decapitación de San Pedro”, que ocuparía una lugar preferencial en la catedral de Málaga. Visitó París varias veces, y en 1890 recorrió el Mediterráneo. En 1892 obtuvo la primera medalla en la Exposición Internacional de Madrid, con la obra que supuso su primer éxito, “Flevit super illam”, pintada en Roma. Obtuvo galardones también en la Exposición Universal de Chicago (1894), Barcelona (1896) y París (1900). Entre 1893 y 1894 viajó a Marruecos como corresponsal de “La Ilustración Española y Americana”, y en 1901 obtiene una cátedra en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, ciudad en la que se instala. En 1911 pasa a la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, también como catedrático, y entre 1921 y 1922 fue director de la Residencia El Paular para paisajistas. Está representado en el Museo del Prado, el de Bellas Artes de Málaga y en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.