Alexander Calder y Erskine Caldwell
“The sacrilege of Alan Kent”, 1976.
Aguafuertes (x20).
Imprenta: Girard (para tipografía).
Presenta leves desgastes en el estuche.
Ejemplar nominativo para Brigitte Videcoq.
Firmada en la hoja de justificación por Calder y Caldwell.
Medidas: 40 x 90 cm (4 aguafuertes a oágina doble) y 40,5 x 46 cm (libro): 43.5 x 48 x 5,5 cm (estuche).
Abrir subasta en vivo

HISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
ALEXANDER CALDER (Estados Unidos, 1898 – 1976) y ERSKINE CALDWELL (Georgia, 1903- Arizona, 1987).
“The sacrilege of Alan Kent”, 1976.
Aguafuertes (x20).
Imprenta: Girard (para tipografía).
Presenta leves desgastes en el estuche.
Ejemplar nominativo para Brigitte Videcoq.
Firmada en la hoja de justificación por Calder y Caldwell.
Medidas: 40 x 90 cm (4 aguafuertes a oágina doble) y 40,5 x 46 cm (libro): 43.5 x 48 x 5,5 cm (estuche).
Libro The Sacrilege of Alan Kent, ilustrado con 20 aguafuertes por el artista Alexander Calder. Se trata de una pieza de coleccionista de edición limitada con ejemplares firmados y numerados por el artista y el autor a lápiz y tinta negra en la justificación. La obra fue publicada en 1976 em París.
Alexander Calder fue un escultor estadounidense conocido por ser el inventor del móvil (bautizadas así por Marcel Duchamp), germen de la escultura cinética. También creó pinturas, grabados, miniaturas (como su famoso El Circo de Calder), escenografía, joyas, tapices, alfombras y carteles. En 1925 contribuyó con unas ilustraciones en la "National Police Gazette". En 1926 se trasladó a París y comenzó a crear figurillas de madera y alambre, germen del posterior desarrollo de sus famosas miniaturas circenses. En los años 1930, se hizo célebre en París y en los Estados Unidos por sus esculturas de alambre, al igual que por sus retratos, sus bosquejos de línea continua y sus abstractas construcciones motorizadas. En 1967 creó un móvil en la fábrica Biémont de Tours (Francia), incluido el "HOMBRE", todo de acero inoxidable de 24 metros de altura, encargado por la International Nickel de Canadá (Inco) para la Exposición Universal de Montreal. Calder fue honrado por el Servicio Postal de los Estados Unidos con un conjunto de cinco sellos de 32 centavos en 1998. También recibió la Medalla Presidencial de la Libertad después de negarse a recibirla de Gerald Ford en protesta por la Guerra de Vietnam; esta medalla la recibió en 1977, un año después de su muerte. Su obra más importante son las monumentales "Nubes Flotantes" (1952-1953) del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela en Caracas. Esta obra forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Las nubes de Calder fueron especialmente diseñadas para combinar arte y tecnología, haciendo del auditorio una de las cinco salas con la mejor acústica del mundo. Un factor interesante y novedoso fue el sonido, y lo tuvo presente en sus obras, ya que sus estructuras chocaban unas con otras.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.