Reinaldo Ortega Sardiñas
"Hagámoslo como en América". Serie "Teatros de la democracia" (2024).
Técnica mixta, collage, acrílico sobre lienzo.
Obra firmada por la artista.
Adjunta certificado de autenticidad.
Medidas: 68 x 100 cm.
Abrir subasta en vivo

HISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
REINALDO ORTEGA SARDIÑAS (Cuba, 1977)
"Hagámoslo como en América". Serie "Teatros de la democracia" (2024).
Técnica mixta, collage, acrílico sobre lienzo.
Obra firmada por la artista.
Adjunta certificado de autenticidad.
Medidas: 68 x 100 cm.
A través de la gráfica y el surrealismo del Pop Art recreo mi obra con el fin de caracterizar nuestro tiempo, ignorando con total indiferencia cualquier legado ideológico o cultural del pasado; rompiendo los roles de figuras populares y personajes icónicos que a lo largo de la historia se han convertido en símbolos estéticos de gran connotación ideológica. A través de la semantización de su imagen y descontextualización en el arte, son considerados íconos universales que trascendieron y permanecen en la cultura popular del presente. Partiendo del collage como pausa inicial de mi trabajo, recreo un estilo rico en soluciones materiales y técnicas que, sin cuestionar el orden, combino hasta obtener una gráfica colorida y espontánea con un lenguaje contemporáneo y abierto.
Reinaldo Ortega Sardiñas nació en 1977 en La Habana, Graduado en el ISA La Habana Cuba en 2004, en Artes Plasticas en la ENA, 1996. Reside en Alicante (España). Selección de exposiciones: 2019 Destellos intransferibles. Espacio ES/UM del Campus de la Merced. Universidad de Murcia. Febrero-Marzo 2019. Murcia, España. 2018 Commom Dreams Black & White. Febrero 2018. Sala de exposiciones Juana Francés Sede de la Universidad de Alicante, España. 2017 Con derecho al cielo. Febrero-Marzo 2017. Sala de Exposiciones del Club Información Alicante, España. 2016 Con derecho al cielo. Agosto-Septiembre 2016. Hotel Parque Central. La Habana, Cuba. Penelope City. Junio-Septiembre 2016. Centro de Negocios Miramar Trade Center. La Habana, Cuba. 2015 Con derecho al cielo. Noviembre-Enero 2015. Centro de Negocios Miramar Trade Center. La Habana, Cuba. La Habana libre. Mayo 2015. Hotel Habana Libre. La Habana, Cuba. Vistas del panorama. Marzo 2015. Hotel H10 Panorama. La Habana, Cuba. 2011 El destello de lo no permeable. XI Bienal de La Habana. Abril 2011. Fortaleza San Carlos de la Cabaña. La Habana, Cuba. 2010 Con todos los hierros para el blanco y para el negro. Enero-Febrero 2010. Galería Luz y Oficios. La Habana, Cuba. 2009 Festival Fábrica de Arte. Septiembre 2009. Teatro Mella, La Habana. X Bienal de La Habana. Marzo-Abril 2009. La Habana, Cuba. 2006 El verdadero hierro para una guerra. Proyecto de puesta en escena para la obra LOS SIETE CONTRA TEBAS del dramaturgo cubano Anton Arrufat. Sala de exposición Forn Cultural Ayuntamiento de Petrer. Alicante, España. 2005 El verdadero hierro para una guerra. Conjunto de piezas diseñadas y realizadas para la puesta en escena de la obra “Los siete contra Tebas”, fotografías como propuesta de diseño de vestuarios y escenografía. Museo de la Orfebrería. La Habana, Cuba. Group Exhibitions 2018 ¿Hacer las Américas? Julio-septiembre 2018. Sala de Exposiciones Vista Alegre. Torrevieja, Alicante, España. 2013 Salón de Autorretrato. LOS SUEÑOS DEL ALMA. Noviembre Fotográfico 2013. Fototeca de Cuba. La Habana, Cuba. 2012 Salón de Billetes. RESPALDADOS EN ESPERANZA. Diciembre del 2012. Fototeca de Cuba. La Habana, Cuba. 2011 Siniestros. Agosto-Septiembre 2011. Galería Habana. La Habana, Cuba. Common in our Thoughts. IV Edición de Fabrica Arte Cubano. Marzo-Mayo 2011. Pabexpo. La Habana, Cuba. 2010 El extremo de la bala. Octubre-Noviembre 2010. Pabellón Cuba. La Habana, Cuba. Salón Nacional de Arte Digital. Diciembre 2010. Centro Pablo de la Torriente Brau. La Habana, Cuba. 2009 V Salón Nacional de Arte Cubano Contemporáneo. Noviembre 2008. Proyecto LECHO CON ESTILO SOBERANO. Centro de Desarrollo de las Artes Visuales. La Habana, Cuba. 2006 6to Salón de la Ciudad. SOBREVIVIR A LA UTOPIA DEL ARTE. Junio-Julio. Proyecto CULTIVO DE PLACER NARANJA. La Habana, Cuba. 2006 ESCULTURA TRANSEUNTE. Galería del CODEMA. Proyecto EL VERDADERO SOSTEN DEL INGENIO. La Habana, Cuba.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.