35353923-_100_.jpeg
35353923-(14).jpg
35353923-(25).jpg
35353923-(12).jpg
35353923-(16).jpg

Atribuido a Margarita Caffi

Lote 22 (35353923)
Atribuido a MARGARITA CAFFI (ca. 1650 – Milán, 1710).
“Florero”.
Óleo obre lienzo. Reentelado.
Este lote hace conjunto con el 35353928.
Medidas: 82 x 62 cm; 102 x 80 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 4.000 - 6.000 €
Subasta en vivo: 19 Dec 2024
Subasta en vivo: 19 Dec 2024 16:00
Tiempo restante: 14 días 13:02:26
Procesando el lote
Próxima puja: 2100

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Atribuido a MARGARITA CAFFI (ca. 1650 – Milán, 1710).
“Florero”.
Óleo obre lienzo. Reentelado.
Este lote hace conjunto con el 35353928.
Medidas: 82 x 62 cm; 102 x 80 cm (marco).

El tema del florero, presentado frontalmente en una superficie de apoyo sencilla, es un modelo iconográfico básico en la evolución del bodegón italiano, desde los aún manieristas “Vasi a grottesche” hasta las creaciones de los ilustres maestros del género del siglo XVII. Los jarrones en licitación, atribuidos a Margarita Caffi, alojan un exuberante ramo compuesto por diversas flores (rosas, claveles, narcisos y lirios). Destaca por estar trabajado con un dinámico ritmo envolvente, y revela a la vez una intensa tensión volumétrica y un brillante cromatismo que, bien equilibrado con el contraste lumínico, es característico en estas composiciones barrocas florentinas.

Margherita o Margarita (como fue llamada en España) Caffi fue una pintora del Barroco especializada y apreciada por sus bodegones, en los que empleaba sobre todo frutas y flores. Pese a los pocos datos de su vida que, hasta el momento, se han descubierto, pudo nacer en Vicenza (firma alguna obra como procedente de esta ciudad) o en Venecia o Cremona (según otras fuentes). Su padre, Vicenzo Volò, fue un pintor especializado en naturalezas muertas que, probablemente, comenzara la formación de Margarita; ella se casó en Cremona con otro bodegonista de flores, Francisco Ludovico Caffi, de quien toma el apellido.
Desarrolló su obra, prolífica, entre Lombardía y el Véneto en Italia, con encargos de los Grandes Duques de Toscana, los Médici, la Corte Española, etc. Seguramente conoció a maestros flamencos, pero mantuvo siempre un estilo propio, caracterizado por su pincelada ligera, sus toques vivos sobre fondos sombríos, etc. Si bien se estableció en Piacenza en 1670, al final de su vida, en Milán, logró crear una rica escuela especializada en naturalezas muertas.
Su obra se conserva sólo en algunas colecciones privadas de todo el mundo, además de en instituciones destacadas como el Museo del Prado y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (ambas en Madrid), el “Museo de Bodegones” (Museo della Natura Morta) de la Villa Médici de Poggio a Caiano en Italia, la Galería Uffizi de Florencia, etc.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.