Atribuido a Pietro Chiesa
Lámpara, años 50.
Latón y pantalla metálica perforada.
Dos puntos de luz.
En buen estado vintage.
Medidas: 42 x 32 x 32 cm.
Abrir subasta en vivo

HISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
Atribuido a PIETRO CHIESA (Milán, 1892-1948) para Fontana Arte.
Lámpara, años 50.
Latón y pantalla metálica perforada.
Dos puntos de luz.
En buen estado vintage.
Medidas: 42 x 32 x 32 cm.
Esta lámpara responde al diseño y proporciones italianas de mediados de siglo, con toques refinados como el pequeño pomo de la parte superior. La pátina que ha adquirido con el tiempo es magnífica y realza la pieza. Se eleva sobre un pie circular pulido sobre el que apoya el fuste tubular, reforzado en su parte media por una estructura estriada. La pantalla perforada y cupulada cubre por completo los focos de luz.
Considerado como uno de los principales exponentes del art déco italiano, Pietro Chiesa trabajó como aprendiz en el estudio del diseñador de muebles y decorador de interiores Giovan Battista Gianotti en Milán. En 1921 abrió la Botega di Pietro Chiesa en Milán. En 1925 el diseñador milanés mostró su trabajo en la "Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes" en París. En 1927 se unió a Gio Ponti, Michele Marelli, Tomaso Buzzi, Emilio Lancia y Paolo Venini para fundar Il Labirinto, donde se fabricaban muebles de alta calidad al estilo Novecento. Allí se concentró principalmente en el diseño de vidrio. En 1933 Chiesa se convirtió en director artístico de Fontana Arte, la firma fundada por Gio Ponti y Luigi Fontana. Fontana Arte comenzó concentrándose en muebles y vidrio, pero luego se hizo conocido por la iluminación. Pietro Chiesa trató el vidrio como un material valioso, fragmentándolo y utilizando técnicas especiales de corte. Al mismo tiempo creó formas puras, como la mesa de vidrio de 1932, hecha de una sola banda doblada de vidrio transparente. En 1933 diseñó "Luminator", una elegante lámpara de pie con forma de flauta de tubo de latón lacado, que proporcionaba luz indirecta.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.