Lama; Sur de Vietnam, siglos XVIII- XIX.
Madera lacada en rojo y dorada.
Adjunta certificado expedido por el especialista Le My Hao.
Obra expuesta en Highlights Maastricht 2007.
Presenta leves desgastes.
Medidas: 55 x 43,5 x 36 cm.
Abrir subasta en vivo

HISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
Lama; Sur de Vietnam, siglos XVIII- XIX.
Madera lacada en rojo y dorada.
Adjunta certificado expedido por el especialista Le My Hao.
Obra expuesta en Highlights Maastricht 2007.
Presenta leves desgastes.
Medidas:55 x 43,5 x 36 cm.
Escultura de madera lacada en rojo que representa a lama sentado. Adopta asimismo la postura de la flor de loto y realiza un mudra que simboliza que toma la tierra como testigo. Es el llamado Bhumisparsa mudra, o gesto de tocar la tierra. Alude al momento en el cual Buda resolvió el problema de acabar con el sufrimiento cuando se encontraba bajo el árbol en Bodhi-Gaya. Además, podemos identificar numerosos lakshana, símbolos iconográficos que identifican a Buda, como por ejemplo los ojos semicerrados, los lóbulos alargados de las orejas aluden a los grandes pendientes que llevaban los miembros de las clases altas en la India contemporánea a Sakyamuni, y representan los conceptos de grandeza, nobleza y sabiduría.El protagonista viste una túnica monástica con largos pliegues que caen de forma naturalista. Los rasgos faciales y corporales son muy humanos y, al mismo tiempo, están individualizados, y la atención a los detalles es extremadamente alta. Las costillas extremadamente resaltadas. Está sentado con las piernas cruzadas, en postura de meditación, su tremenda delgadez podría deberse deberse a un periodo de ayuno, siguiendo los pasos vitales de Buda.
La pieza está realizada en un único bloque de madera con la técnica del lacado y el dorado, muy habitual en la tradición artística vietnamita. Primero se aplicaba una capa bastante gruesa de laca negra, que luego podía ser Después se añadía una capa más fina de laca roja o marrón, sobre la que se extendía el dorado. se añadía una capa más fina de laca roja o marrón, sobre la que se extendía el dorado. El hábito lacado en marr
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.