DESCRIPCIÓN
MARCELLO CASTELLANI (Colombia, 1989).
Sin Título. 2024.
Collage, acrilico y resina epoxica sobre lienzo
Adjunta certificado de autenticidad
Medidas: 35x27 cm
Marcello Castellani, nacido en Cali, Colombia, actualmente radicado en Berlín. A lo largo de su carrera artistica, que comenzó en 2014, ha buscado capturar las profundas emociones transmitidas a través de las expresiones humanas, siendo el retrato un tema recurrente en su trabajo. La fuente de su inspiración radica en la fusión de dos fuerzas opuestas: el caos y la belleza. Esta combinación es una ventana hacia la exploración continua de la dualidad universal, que invita a los espectadores a sumergirse en las profundidades de la experiencia humana. Castellani emplea estos elementos de manera simbólica para resaltar la coexistencia inherente de la luz y la oscuridad en nuestro ser interior, subrayando que ambos son componentes esenciales que se complementan mutuamente.
Con un amplio abanico de habilidades que van desde las tecnicas clasicas como la pintura y el dibujo, hasta las más vanguardistas y experimentales, incluyendo la fotografía, experimentos con inteligencia artificial y mapping, Castellani tiende un puente entre la tradición artística y las posibilidades contemporáneas. Su destreza artística le ha valido el reconocimiento en célebres centros artísticos, incluidos Nueva York, Berlín, Tokio, Barcelona, Praga y Bruselas, donde ha exhibido sus obras de arte únicas y estimulantes. Selección de exposiciones: 2014 – Behance Portfolio Review, Cámara de comercio de Bogotá, Colombia; 2014 – We Art Festival, Transforma BCN – Barcelona; 2014 – MalEntendidos - leun’un Arte Habitación, Monterrey Nuevo León, México; 2013 - Issue # 7 – La Puerta Grande – Bogotá; 2013 – Exposición 4 ángulos - C.C Palatino – Bogotá; 2013 – Imagen palabra, Cuarto salón de ilustración - Universidad Los Libertadores – Bogotá; 2013 – ModusOperandi - Fusionario – Bogotá. Obra en publicaciones: 2014 – Peppersoul – Bogota; 2014 - Revista Diners; 2014 – Revista Indigo edición # 15. En los retratos de Castellani se pone en relación el legado de Giacometti (el drama existencial concentrado en un rostro) y el derrocamiento del ideal de identidad unitaria inferido de la revolución digital. Castellani expresa la permeabilidad entre el Yo interior y el exterior, así como el juego de paradojas entre la expresión individual y el lastre de la máscara publicitaria, entre la imagen pública y la esencia voluble, porosa, de la condición humana.