35274746-(100).jpg
35274746-(28).jpg
35274746-(12).jpg
35274746-(11).jpg
35274746-(24).jpg
35274746-(19).jpg
35274746-(17).jpg

Pareja de marcos cornucopia. España, Carlos III, s. XVIII

Lote 35274746
Pareja de marcos tipo cornucopia; España, Carlos III, siglo XVIII.
Madera tallada y dorada.
Medidas: 87 x 50 cm; 43 x 30 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.200 - 1.500 €
Subasta en vivo: 27 Mar 2025
Subasta en vivo: 27 Mar 2025 15:00
Tiempo restante: 26 días 14:37:06
Procesando el lote
Próxima puja: 800

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Pareja de marcos tipo cornucopia; España, Carlos III, siglo XVIII.
Madera tallada y dorada.
Medidas: 87 x 50 cm; 43 x 30 cm.
Pareja de cornucopias de gran tamaño de estilo rococó, realizadas en el siglo XIX dentro del contexto de los historicismos. Presentan una estructura en madera tallada, calada y dorada. Las cornucopias eran espejos ricos a los que se añadían soportes para velas (que suele desaparecer en los ejemplos del siglo XIX), de forma que la luz de éstas se multiplicara al ser reflejada en su superficie. Fueron piezas especialmente utilizadas en el barroco, durante el siglo XVII y gran parte del XVIII. Eran ornato imprescindible en los grandes salones de representación que, siguiendo la teatralidad típica del barroco, estaban llenos de espejos y candelabros que producían juegos visuales de todo tipo, además de enriquecer la estancia. Puesto que eran piezas de mobiliario de representación, se realizaban en madera ricamente tallada y dorada, decorándose sus marcos con multitud de delicados motivos en relieve, trabajados como si se tratase de esculturas. Las cornucopias, como el resto de espejos del periodo barroco, podían tener marcos de diferentes formas y perfiles, pero que sin embargo nunca llegaban a sobrepasar el perfil interior que delimita el cristal, a diferencia de los ejemplos del periodo rococó.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.