Lámpara de sobremesa. Georges Dunaime, ca. 1930
Bronce dorado y cristal.
Medidas: 61 x 33 x 33 cm.
Abrir subasta en vivo

HISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
Lámpara de sobremesa DUNAIME, ca. 1930.
Bronce dorado y cristal.
Medidas: 61 x 33 x 33 cm.
Lámpara de mesa diseñada por Georges Dunaime en los años treinta. Su estética se adscribe plenamente en el estilo Art Déco. El pie es de bronce dorado. Sobre una base hexagonal cincelada con cuñas anidadas unas en otras se eleva un fuste de perfil ahusado. La tulipa en vidrio tallado reproduce motivos de palmetas sintéticas alternando con ovas.
Georges Dunaime, diseñador de obras en bronce y plata, expuso en la célebre Exposition Internationale des Arts décoratifs et industriels modernes de 1925 en París. Entre 1922 y 1929, trabajó también en la Manufacture Nationale de Porcelaine de Sèvres, la mejor de este periodo, y diseñó piezas en Baccarat 's (véase el enlace del Museo Baccarat). Este gran artista comparte su popularidad con sus colegas de este fabuloso periodo en Francia como Edgar Brandt, Paul Kiss, J-J. Adnet, Simonet Freres, Sue & Mare, Andre Groult, Rulhmann, Paul Follot, Gagneau, J. Perzel, Genet & Michon.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.