40009442-(100).jpg
40009442-(03).jpg
40009442-(12).jpg
40009442-(11).jpg
40009442-(06).jpg
40009442-(07).jpg

Jules Bonnaffé

Lote 40009442
JULES BONNAFFÉ (Francia, 1822-1903).
"Retrato de mujer con casco en forma de concha". 1862.
Busto en mármol tallado.
Firmado y fechado.
Medidas: 64,5 x 29,5 x 24,5 cm.

Valor estimado: 9.000 - 10.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

JULES BONNAFFÉ (Francia, 1822-1903).
"Retrato de mujer con casco en forma de concha". 1862.
Busto en mármol tallado.
Firmado y fechado.
Medidas: 64,5 x 29,5 x 24,5 cm.

Estamos ante un retrato femenino singular tanto en el tratamiento exquisito del mármol como en el tema. Nos muestra un busto de mujer con un casco en forma de concha. El óvalo facial rezuma languidez en cada detalle: los ojos almendrados de comisuras ligeramente caídas, en armonía con el arco de las cejas; la cabeza ladeada; los labios sutilmente entreabiertos... El cabello ondulado dialoga con las texturas de la concha. En el cuello luce un collar de perlas. óvalo idealizado ojos almendrados con las comisuras ligeramente caídas en armonía con las cejas en arco. El conjunto exhuda sensualidad y un aire de ensueño. Esta hermosa cabeza de mujer de 1862 forma parte de este corpus de alegorías femeninas que servía de pretexto a obras que promovían la sensualidad femenina, de las que fue pionero el escultor James Pradier a mediados del siglo XIX.

Jules Bonnaffé fue un escultor y pintor nacido en Burdeos (Gironda) en 1822. Debutó en el Salón de 1848, donde presentó un cuadro de "Paul encontrando el cadáver de Virginie", y una estatua de yeso. Después de 1863, no expuso durante mucho tiempo. Su última aparición en el Salón fue en 1878, con una estatua de mármol de Terpsícore, hoy en el Museo de Arte Moderno André Malraux de Le Havre. Por aquel entonces vivía en París, en el número 48 de la rue de la Faisanderie. robablemente estaba emparentado con el coleccionista Edmond Bonnaffé, fallecido en 1904. Falleció en Neuilly-sur-Seine el 5 de febrero de 1903. En el Dictionnaire des sculpteurs de l'École française au dix-neuvième siècle de Stanislas Lami aparecen referenciadas las siguientes obras de Bonnaffé: Virginie. Estatua en yeso. Salón de 1848 (nº 4622).Le Réveil pour l'éternité. Estatua en escayola. Salón de 1850 (nº 3188). Cabeza de bacante. Máscara de escayola. Salón de 1850 (n° 3189). Bella de noche. Estatua de mármol. Salón de 1857 (n° 2746). Bailarina. Estatua de mármol. Salón de 1861 (n° 3186). Ninfa. Estatua de mármol. Salón de 1861 (n° 3187). Ninfa de la Gironda. Bajorrelieve en piedra de Bourges. Salón de 1863 (n° 2249), entre otras obras actualmente conservadas en el Museo del Havre.



AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.