35306877-(100).jpg
35306877-(15).jpg
35306877-(12).jpg
35306877-(17).jpg

Jarra. Serie Cortinajes; Talavera de la Reina, s. XIX

Lote 35306877
Jarra. Serie Cortinajes; Talavera de la Reina, siglo XIX.
Cerámica esmaltada y policromada.
Presenta piquetes en la base.
Medidas: 35,5 x 24 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 250 - 300 €
Subasta en vivo: 21 Feb 2025
Subasta en vivo: 21 Feb 2025 15:00
Tiempo restante: 15 días 23:55:07
Procesando el lote
Próxima puja: 150

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Jarra. Serie Cortinajes; Talavera de la Reina, siglo XIX.
Cerámica esmaltada y policromada.
Presenta piquetes en la base.
Medidas: 35,5 x 24 cm.

De origen musulmán, la cerámica de Talavera de la Reina adquirió peso industrial a partir del siglo XVI. Citada por Cervantes, Lope de Vega y Tirso de Molina, la loza talaverana puede documentarse asimismo en buena parte de la pintura barroca española. Usada por nobles y humildes, su monopolio mercantil estuvo en pugna constante con la loza sevillana. Uno de los artífices de la recuperación de la cerámica talaverana española fue Juan Niveiro con la fundación de la fábrica de "El Carmen"; la incorporación de operarios traídos de Manises supuso otro importante cambio en sus series decorativas. Cambios que reforzarían las series tricolores producidas por otro alfar emergente a mediados del siglo XIX: "La Menora". La loza y azulejería producida en Talavera de la Reina (Castilla La Mancha, España) a lo largo de sus cinco siglos de reconocida tradición cerámica ha generado una tipología tan rica y variopinta que ha hecho necesaria una clasificación en series propuestas desde finales del siglo XIX por distintos especialistas, a fin de facilitar su estudio y catalogación.

OBSERVACIONES

Presenta piquetes en la base.
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.