Reloj ROLEX Oyster Perpetual Datejust Lady. Año 1994 - 1995. Modelo 69178 Nº de serie W2655XX.
En oro amarillo de 18k. Esfera color champagne con numeración a trazos aplicados y agujas tipo bastón luminiscentes. Aguja segundera al centro. Ventana auxiliar para calendario con lente Cyclops a las 3h. Bisel estriado y corona estriada a las 3h. Brazalete president con cierre desplegable oculto en oro de 18k. Movimiento automático. En estado de marcha. Se adjunta documentación.
Medidas: 26 mm (diámetro caja); 33 x 28 mm (total caja con corona); 14,5 cm (diámetro muñeca).
El reloj Datejust simboliza la definición de Rolex de elegancia clásica. Lanzado en el año 1945, fue el primer reloj de pulsera cronómetro, automático y hermético en introducir la fecha en una ventana situada a las 3h. El efecto lupa de esta lente Cyclops es un recordatorio de que “24 horas no solo constituyen un día, sino que también marcan una fecha para recordar”, afirma Rolex. Hans Wilsdorf, fundador de Rolex, lo describía como una proeza técnica, llegando a afirmar en 1945 que el Datejust era “el auge de la relojería. Sintetiza cada descubrimiento realizado hasta la fecha”. En 1957 se lanzó una versión femenina, el Oyster Perpetual Lady Datejust. “Tan fiable como el Datejust, concentra todos los atributos del modelo original”, afirma la marca.
En la descripción de los relojes cuando se señala “en estado de marcha” significa que el reloj está en funcionamiento. Dado que los relojes de coleccionista suelen tener mecanismos delicados y complejos, el comprador es el responsable de cualquier servicio general, revisión, cambio de pila, ajuste o reparación que pueda ser necesaria. No garantizamos el funcionamiento perfecto de ningún reloj. Todas las fotografías de nuestros relojes son originales y han sido realizadas por nuestros fotógrafos, es decir, no trabajamos con fotografía de archivo y es por ello que las fotografías se consideran parte de la catalogación.