Reloj LOUIS VUITTON Tambour Twenty Chronograph 20 Aniversario Automático. ref. Q1121, Nº DE81XX, para caballero/Unisex.
Caja circular en acero. Esfera de color marrón con numeración a trazos combinada con arábiga. Agujas tipo bastón luminiscentes. La aguja segundera/cronográfica central y las agujas de los marcadores, destacadas en color amarillo, una referencia al hilo que utiliza la casa en su marroquinería. Ventana auxiliar entre las 4 y las 5h para calendario de fecha. Contadores para segundos, minutos y horas del crono. Cristal zafiro. Corona facetada a las 3h., flanqueada por los pulsadores del crono. Motivos del lienzo Monogram grabados en el fondo de la caja. El nombre de la marca rodea la caja coincidiendo con los índices horarios. Armis de eslabones de acero con cierre deployant oculto. Movimiento automático. En estado de marcha.
Medidas: 41,5 mm (diámetro caja); 50 x 45 mm (total caja)
El primer reloj Tambour, lanzado en 2002, fue un GMT. Louis Vuitton, una empresa fundada en 1854 y mundialmente reconocida por sus icónicos baúles de viaje, decidió iniciar su colección de relojes con un modelo pensado para los viajeros. Este primer Tambour se presentó con una esfera marrón brillante que no pasó desapercibida, destacando por su aguja GMT en color amarillo mostaza y una escala de 24 horas a juego. El esquema cromático del Tambour GMT de 39,5 mm (ref. Q11310) rendía homenaje al icónico diseño Monogram de la marca, creado por el hijo de Louis Vuitton en 1896.
El diseño del Tambour fue encargado al estudio parisino BBDC (Berra Blanquer Design), quienes concibieron una caja de forma singular y original que evocaba la apariencia de un tambor. Su perfil inusual, más ancho en la base que en la parte superior, ofrecía una amplia superficie, ideal para grabar las 12 letras del nombre «Louis Vuitton», alineadas con los marcadores horarios de la esfera. Esta característica distintiva ha perdurado a lo largo del tiempo, hasta llegar al Tambour Twenty Chronograph 20 Aniversario que hoy presentamos.
En la descripción de los relojes cuando se señala “en estado de marcha” significa que el reloj está en funcionamiento. Dado que los relojes de coleccionista suelen tener mecanismos delicados y complejos, el comprador es el responsable de cualquier servicio general, revisión, cambio de pila, ajuste o reparación que pueda ser necesaria. No garantizamos el funcionamiento perfecto de ningún reloj. Todas las fotografías de nuestros relojes son originales y han sido realizadas por nuestros fotógrafos, es decir, no trabajamos con fotografía de archivo y es por ello que las fotografías se consideran parte de la catalogación.