GASTÓN ORELLANA (Chile, 1993).
No title.
Serigraph on Japanese paper, copy 158/300.
Signed and justified in pencil.
Measurements: 50 x 70 cm.
En España, la empresa Ibero-Suiza acogió desde mediados de los años 60 hasta los 90 a los principales artistas españoles. El serígrafo José Llopis hizo de esta firma una referencia indiscutible en cuanto a estampación artística. Desde creadores vinculados al pop art, el optical art o el arte geométrico hasta Zóbel o Tàpies, pasando por artistas con un claro compromiso político como Renau, Genovés, el Equipo Crónica o el Equipo Realidad, todos encontraron en la serigrafía de Ibero-Suiza una técnica ideal para sus proyectos: les gustó su carácter industrial, sus procedimientos, los efectos y los matices que se obtenían, y la afinidad de todo ello con los los recursos de los medios de comunicación. En 1959 se mudó a París, donde asistió al taller de William Heyter, la Ecole du Louvre, así como al curso de mosaicos de la Academia de Bellas Artes. En 1960, regresa a Italia, dando inicio a sus actividades expositivas en la galería L'Immagine en Turín (1961) y en la galería Alfa en Venecia (1962). El encuentro con Gian Enzo Sperone, director de la Galleria Il Punto, es fundamental para su carrera artística. También se presentan importantes exposiciones individuales en la Galería Stein de Turín, el Estudio Marconi de Milán, la Galería La Salita de Roma o en la Galería Paludetto de Turín.Las exposiciones principales incluyen las dos participaciones en las Bienales de Venecia de 1976 y 1993, las exposiciones individuales en el Museum fur Moderne Kunst - Palais Lichtenstein en Viena (1991), en el Suthanamet Museo Topkapi en Estambul (1992, 1996), en el Museo Judío de Bolonia (1995), en la Galería Cívica de Arte Moderno de Trento (2000).Sus obras pertenecen a las colecciones de algunos museos nacionales e internacionales, además de estar presentes en numerosas colecciones privadas.
No title.
Serigraph on Japanese paper, copy 158/300.
Signed and justified in pencil.
Measurements: 50 x 70 cm.
En España, la empresa Ibero-Suiza acogió desde mediados de los años 60 hasta los 90 a los principales artistas españoles. El serígrafo José Llopis hizo de esta firma una referencia indiscutible en cuanto a estampación artística. Desde creadores vinculados al pop art, el optical art o el arte geométrico hasta Zóbel o Tàpies, pasando por artistas con un claro compromiso político como Renau, Genovés, el Equipo Crónica o el Equipo Realidad, todos encontraron en la serigrafía de Ibero-Suiza una técnica ideal para sus proyectos: les gustó su carácter industrial, sus procedimientos, los efectos y los matices que se obtenían, y la afinidad de todo ello con los los recursos de los medios de comunicación. En 1959 se mudó a París, donde asistió al taller de William Heyter, la Ecole du Louvre, así como al curso de mosaicos de la Academia de Bellas Artes. En 1960, regresa a Italia, dando inicio a sus actividades expositivas en la galería L'Immagine en Turín (1961) y en la galería Alfa en Venecia (1962). El encuentro con Gian Enzo Sperone, director de la Galleria Il Punto, es fundamental para su carrera artística. También se presentan importantes exposiciones individuales en la Galería Stein de Turín, el Estudio Marconi de Milán, la Galería La Salita de Roma o en la Galería Paludetto de Turín.Las exposiciones principales incluyen las dos participaciones en las Bienales de Venecia de 1976 y 1993, las exposiciones individuales en el Museum fur Moderne Kunst - Palais Lichtenstein en Viena (1991), en el Suthanamet Museo Topkapi en Estambul (1992, 1996), en el Museo Judío de Bolonia (1995), en la Galería Cívica de Arte Moderno de Trento (2000).Sus obras pertenecen a las colecciones de algunos museos nacionales e internacionales, además de estar presentes en numerosas colecciones privadas.