Universal Genève. Polerouter de señora. Acero. Circa 1960.
Caja redonda en acero pulido con bisel liso y esfera argenté con doble escala concéntrica y decoración sectorizada. Índices aplicados tipo bastón y agujas a juego, incluyendo segundero central. Logo y firma “Universal Genève” a las 12 h y leyenda “Automatic” a las 6 h. Corona estriada original, firmada con el logotipo de la manufactura. Cristal acrílico, con señales de uso. Movimiento automático calibre micro-rotor, en estado de marcha.
Brazalete original en acero con eslabones articulados de acabado pulido y satinado, cierre desplegable con iniciales grabadas.
Medidas: 24 mm (diámetro de caja); 30 x 27 mm (total caja).
Diseñado por Gérald Genta a mediados de los años 50, el Polerouter se convirtió en uno de los relojes más emblemáticos de Universal Genève, tanto por su diseño moderno como por su innovador movimiento con microrrotor. Esta versión femenina, poco común, mantiene la elegancia y sofisticación técnica del modelo original en un formato compacto.
En la descripción de los relojes cuando se señala “en estado de marcha” significa que el reloj está en funcionamiento. Dado que los relojes de coleccionista suelen tener mecanismos delicados y complejos, el comprador es el responsable de cualquier servicio general, revisión, cambio de pila, ajuste o reparación que pueda ser necesaria. No garantizamos el funcionamiento perfecto de ningún reloj. Todas las fotografías de nuestros relojes son originales y han sido realizadas por nuestros fotógrafos, es decir, no trabajamos con fotografía de archivo y es por ello que las fotografías se consideran parte de la catalogación.