Reloj ROLEX Oyster Perpetual Lady-Date, ref. 6517. Nº de serie 12482XX. Año ca. 1965. Acero.
Caja redonda en acero con bisel estriado fijo. Esfera plateada con acabado soleil, índices tipo bastón aplicados en acero, agujas tipo bastón y segundero central. Ventana de fecha a las 3 h con lente Cyclops. Leyendas “ROLEX OYSTER PERPETUAL DATE” y “SUPERLATIVE CHRONOMETER OFFICIALLY CERTIFIED” en el dial. Movimiento automático Rolex calibre 1160, nº de maquinaria 49500. Cristal acrílico. Corona roscada Twinlock firmada. Brazalete Oyster ref. 7834 en acero con cierre desplegable firmado. En estado de marcha.
Medidas: 25 mm (diámetro caja sin corona); 31 mm (longitud total con asas)
El Rolex Lady-Date ref. 6517 representa uno de los primeros modelos femeninos automáticos con fecha de la casa ginebrina. Esta referencia, en producción desde finales de los años 50 hasta los 70, conserva el diseño clásico de la línea Datejust en un formato compacto y elegante. Su movimiento calibre 1160 es conocido por su precisión y fiabilidad, y su brazalete Oyster aporta un carácter deportivo sin perder la distinción propia de Rolex.
En la descripción de los relojes cuando se señala “en estado de marcha” significa que el reloj está en funcionamiento. Dado que los relojes de coleccionista suelen tener mecanismos delicados y complejos, el comprador es el responsable de cualquier servicio general, revisión, cambio de pila, ajuste o reparación que pueda ser necesaria. No garantizamos el funcionamiento perfecto de ningún reloj. Todas las fotografías de nuestros relojes son originales y han sido realizadas por nuestros fotógrafos, es decir, no trabajamos con fotografía de archivo y es por ello que las fotografías se consideran parte de la catalogación.