Pluma estilográfica PELIKAN M-200 Transparent Demonstrator, 2012.
Resina transparente. Detalles y ornamentación en dorado.
Plumín de oro amarillo de 18k. Punta F.
Tapa de rosca. Carga por émbolo.
No presenta caja. Sin uso. Buen estado de conservación.
Medidas: 12,50 cm. (largo).
En 1929, cuando PELIKAN registró la patente del mecanismo diferencial de émbolo, nadie imaginaba que esta técnica se utilizaría hasta la fecha prácticamente sin cambios, salvo algunas modificaciones menores para mejorar su funcionamiento. Unos años después, PELIKAN lanzó una pluma estilográfica demonstrator en formato estándar.
El modelo M200 comparte dimensiones idénticas con el modelo M205 . La principal diferencia es el color del plumín y los adornos. Al igual que las otras estilográficas M200, esta pluma equipa un plumín de acero inoxidable chapado en oro y anillos de adorno chapados en oro en el capuchón y el pomo del pistón.
Al ser una estilográfica de demostración, esta edición especial lanzada en 2012 no necesita ninguna ventana de tinta en el cuerpo, porque todo el cuerpo de la pluma es transparente. El capuchón también es transparente. Por lo tanto, todo se puede ver fácilmente.