Pluma estilográfica PELIKAN MAKI-E Ginko and Maple Leave.
Cuerpo técnica Maki-E, laca china y pigmentos. Con ornamentción en dorado.
Plumín de oro bicolor de 18k. Punta M.
Edición limitada. Ejemplar 45/88.
Tapa de rosca. Carga por émbolo.
No presenta caja. Sin uso. Buen estado de conservación.
Medidas: 14.50 cm. (largo).
Con esta edición limitada, Pelikan presenta una pluma estilográfica Maki-e que destaca por su rareza y deslumbrante belleza.
Además, el artista puede mezclar polvo de carbón vegetal y polvo de oro en la laca, de forma que el modelo del diseño se eleva sobre la superficie: Si desliza el pulgar sobre la pintura, podrá apreciar la diferencia. Se trata de la técnica llamada Taka-Maki-e. Es una compleja técnica de pintura con laca japonesa, célebre por su belleza y maestría artística. En el proceso se aplica la excepcional laca japonesa Urushi a la pluma estilográfica en diversas capas que se pulen de forma repetida. El diseño se dibuja con laca de color sobre la superficie. Esta técnica se denomina Togidashi-Maki-e.
Además, el artista puede mezclar polvo de carbón y polvo de oro en la laca, de modo que el patrón del diseño se eleve por encima de la superficie: si el pulgar se desliza sobre la pintura, notará la diferencia. Esta es la llamada técnica Taka-Maki-e. Para el modelo de pluma estilográfica Pelikan “Ginko & Maple Leaves”, el artista Maki-e ha combinado armoniosamente ambas técnicas.
La pluma estilográfica “Ginko & Maple Leaves” muestra los motivos tradicionales del otoño en Japón: hojas brillantes que parecen recién caídas del árbol con el primer viento otoñal, con toques dorados de color que muestran esta magnífica estación y su cálida luz solar en todo su esplendor.
Con la experiencia de décadas, el famoso modelo M1000 Souverän se fabrica en Alemania y se decora en Japón. El modelo “Ginko & Maple Leaves” es una obra maestra con un plumín de oro de 18 quilates finamente tallado y acentuado con una decoración de rodio, en el tamaño de plumín M. Cada pluma está firmada individualmente por el artista.
El logotipo de Pelikan en la corona, el número de edición limitada y la firma del artista están decorados a mano utilizando la técnica Maki-e. Esta edición está limitada a solo 88 unidades en todo el mundo. Cada pluma cuenta con un plumín de oro bicolor de 18 quilates, de tamaño M, y se presenta en una caja tradicional japonesa de madera de paulownia.