PLUMA ESTILOGRÁFICA TIBALDI, CLARI VIRI, HORATIO NELSON.
Cuerpo en resina pintada a mano y detalles en dorado. Con nácar en el capuchón.
Edición limitada. Ejemplar 26/50.
Plumín en oro bicolor 18 kt. Punta M.
Tapa de rosca. Carga por émbolo.
No presenta caja. Sin uso. Buen estado de conservación.
Medidas: 14.50 cm. de longitud.
La pluma estilográfica Tibaldi Clari Viri Edición Limitada Viscount Horatio Nelson es una obra maestra realizada en resina marfil, pintada y tallada a mano por hábiles artesanos, fabricada a partir de una única pieza de acrílico para garantizar su resistencia y longevidad. En su cuerpo se encuentra un retrato miniatura de Horatio Nelson, pintado con aerógrafo, mientras que en el capuchón aparece el emblemático águila imperial. Esta pieza, diseñada y elaborada por Lorena Straffi, forma parte de la distinguida colección Clari Viri (Figures of Greatness), que honra a los más grandes y trascendentes líderes de la historia.
El diseño de la pluma Tibaldi Clari Viri Edición Limitada Viscount Horatio Nelson está inspirado en la Proporción Áurea, también conocida como Phi, que influye en todos los aspectos de su estructura. Por ejemplo, la relación entre el capuchón y la sección visible del cuerpo de la pluma, cuando está cerrada, sigue la proporción phi de 1,618.
Siguiendo la tradición de las plumas Tibaldi de principios del siglo XX, cada punta de oro macizo está grabada con el distintivo "1a Qualità", que garantiza una calidad de escritura excepcional. El platino se aplica cuidadosamente en los contornos del águila y en las palabras, lo que requiere la destreza de un orfebre experimentado. Además, el grosor del oro varía a lo largo de la punta para optimizar tanto la flexibilidad como la comodidad al escribir.
Nelson es célebre por su audaz enfoque en combate y su tendencia a desobedecer las órdenes de sus superiores. Ingresó a la Marina británica a los 12 años y, cuando Gran Bretaña se vio envuelta en las Guerras Revolucionarias en 1793, Nelson participó en la captura de Córcega y en la lucha en Calvi, donde perdió la visión de su ojo derecho. En 1797, también perdió su brazo derecho durante la batalla de Santa Cruz de Tenerife. Su tenacidad le permitió obtener victorias clave, como la derrota de la flota española en 1797 y la victoria en la batalla de Copenhague en 1801, donde desobedeció las órdenes de cesar el ataque, usando su ojo ciego para mirar a través del catalejo y diciendo que no podía ver la señal de rendición. Su victoria más célebre, en la batalla de Trafalgar, no solo salvó a Gran Bretaña de una invasión napoleónica, sino que también fue su último triunfo, ya que murió en el primer día de la batalla.