PLUMA ESTILOGRÁFICA CARAN D'ACHE MARIO BOTTA.
Cuerpo en acero y detalles en plateado.
Edición limitada. Ejemplar 1989/2005.
Plumín en oro blanco 18 kt. Punta M.
Tapa de rosca. Carga por cartucho.
No presenta caja. Sin uso. Falta una pluma de pavo real en el capuchón.
Medidas: 14.20 cm. de longitud.
La colaboración entre el arquitecto suizo Mario Botta y Caran d'Ache forma parte de una larga tradición. La empresa siempre ha adoptado las tendencias actuales en arquitectura, en particular con plumas legendarias como La Gótica y La Modernista.
La pluma Mario Botta para Caran d'Ache refleja el enfoque Bauhaus en su diseño elegante y minimalista y su forma cilíndrica. Creada en el estilo puro y contemporáneo de Mario Botta, está coronada con una auténtica pluma de pavo real que sugiere una nueva tendencia de moda.
En 1970 Caran d’Ache lanzaba al mercado la colección Madison, la primera en incluir una pluma estilográfica a pesar de tratarse de una compañía que contaba ya, por aquel entonces, con 55 años de historia. Una incorporación, la de las plumas estilográficas, que podríamos considerar, pues, como tardía, pero que desde entonces ha ido ganando terreno hasta erigirse en el máximo exponente de una marca nacida como fábrica de lápices y convertida hoy, más de 100 años más tarde, en un auténtico referente en el sector de los fabricantes de instrumentos de escritura y en un símbolo de calidad y buen hacer artesano. Las estilográficas Caran d’Ache se encuentran agrupadas en la actualidad en tres líneas diferenciadas: la línea Limited Editions, compuesta por piezas de edición limitada caracterizadas por su exclusividad, su riqueza material y sus sorprendentes diseños, la línea Haute Écriture, formada por estilográficas de gama alta distribuidas en diferentes colecciones de edición regular, y, por último, la serie Office Line, integrada mayoritariamente por bolígrafos diseñados para cumplir con su cometido en el día a día, pero que cuenta también con algunas estilográficas que, si bien son más modestas en lo material que las anteriormente citadas, ostentan en todo caso una calidad y una funcionalidad envidiables. Un amplio repertorio concebido para satisfacer los diferentes gustos y necesidades de los usuarios y, en definitiva, todo un mundo por descubrir y disfrutar.