PLUMA ESTILOGRÁFICA TIBALDI, CLARI VIRI, ALEJANDRO MAGNO.
Cuerpo en resina pintada a mano y detalles en dorado. Con ámbar en el capuchón.
Edición limitada. Ejemplar 26/50.
Plumín en oro bicolor 18 kt. Punta M.
Tapa de rosca. Carga por émbolo.
No presenta caja. Sin uso. Buen estado de conservación.
Medidas: 14.50 cm. de longitud.
La colección TIBALDI CLARI VIRI rinde homenaje a grandes figuras históricas como Alejandro Magno, Napoleón Bonaparte, Julio César, Horacio Nelson y Pedro el Grande. Cada pluma presenta un retrato del líder y su símbolo en el capuchón, combinando arte y tecnología con una artesanía excepcional. Los instrumentos están diseñados con la Proporción Divina (Phi), un principio matemático que aparece en la naturaleza y que asegura una estética perfecta.
Desde su fundación en 1916, TIBALDI se ha destacado por la calidad y el diseño de sus plumas, siendo altamente valoradas por coleccionistas. La colección Clari Viri se basa en el diseño de la TIBALDI Divina, con patentes internacionales que certifican su singularidad y mecanismo de llenado, que se acciona como la corona de un reloj de lujo, evitando fugas. Los plumines están hechos de oro macizo de 18 quilates, con una flexibilidad que garantiza comodidad al escribir. Las plumas también cuentan con detalles meticulosos, como un clip tallado y un mecanismo de presión para facilitar su uso. El diseño de las plumas es aerografiado, realizado con extrema precisión por la artista Lorena Straffi. Los materiales utilizados incluyen resinas de alta calidad, como el marfil y el negro para las versiones de Alejandro Magno y Julio César, y el acrílico antiestrés para mayor durabilidad. Las plumas tienen adornos en plata de ley con baño de oro rosa, y un patrón Clou de Paris, que remite a los relojes de lujo del siglo XVIII. Además, la colección está limitada a 50 unidades por diseño, tanto en estilográficas como en rollerballs.
Alejandro Magno (356-323 a.C.) fue un líder militar excepcional, reconocido por su genio estratégico. Tras suceder a su padre en el trono de Macedonia, extendió su imperio hasta Persia, logrando victorias en territorios como Asia Menor, Siria y Egipto, y convirtiéndose en el Gran Rey de Persia a los 25 años.