PLUMA ESTILOGRÁFICA TIBALDI, SANCTUS MICHAEL ARCHANGELUS.
Cuerpo en resina pintada a mano y detalles en plata.
Edición limitada. Ejemplar 063/324.
Plumín en oro bicolor 18 kt. Punta M.
Tapa de rosca. Carga por émbolo.
No presenta caja. Sin uso. Buen estado de conservación.
Medidas: 14.50 cm. de longitud.
San Miguel ha sido una fuente de inspiración para numerosos pintores, y su figura se representa habitualmente con alas y una espada desenvainada. Se le muestra joven y fuerte, ataviado con una imponente armadura, a menudo en combate con un dragón o pisoteando al Satanás derrotado. Esta imagen, que captura la esencia del arcángel, es la que adorna la pluma diseñada en su honor por Tibaldi.
La inspiración de Tibaldi proviene de la icónica y magnífica obra de un maestro de Palekh, influenciado por el estilo modernista ruso. Adaptada para la pluma por la talentosa artista de Tibaldi, Lorena Straffi, la imagen de San Miguel se presenta sobre un fondo dorado con una textura que simula un mosaico. Pintada a mano por Straffi, se ve a San Miguel pisoteando un demonio, representado como un joven reclinado sobre el suelo cubierto de narcisos. En su mano derecha, San Miguel sostiene una cruz, una lanza y un criterio; en su izquierda, lleva la espada, que descansa en su vaina decorada.
Los diseñadores de Tibaldi han plasmado esta imagen en el barril de la pluma, creando los detalles en relieve. Las alas, el cuerpo y la armadura del Arcángel están reproducidos en metal precioso, grabados a mano y perforados para dejar entrever los colores de un icono clásico a través de las aperturas. La imagen también está grabada en la punta de 18k de oro macizo, parcialmente chapada en rodio, con las alas y la armadura del ángel destacadas en 18k de oro amarillo.