JOSÉ MOÑÚ (Zaragoza, 1981).
Sin título, 2007.
Acrílico sobre lienzo.
Presenta sellos en el bastidor de la Galería Fernando Latorre (Madrid).
Firmado en el ángulo inferior derecho. Firmado y fechado al dorso.
Medidas: 100 x 81 cm.
En esta obra el autor ha trabajado con diferentes técnicas como el dripping, que centra la pintura en la acción del artista, el movimiento del mismo y el azar con el que se dispone en torno al lienzo. Dicha técnica la acompaña de pinceladas de carácter expresivo casi grotescas cargadas de materia pictórica y otorgando también importancia a la luz y el color. Jose Moñu recurre a esta estética en sus obras pero también utiliza referencias a la cultura popular, a la música y a la actualidad cotidiana y su realidad más próxima. Encontrando así en su obra un nexo de unión entre el expresionismo abstracto y la cultura pop. Creando así un lenguaje propio y personal inserto en la postmodernidad.
Sin abandonar un cierto toque de humor y la acidez también juegan un papel fundamental en la obra de Moñu quien transita en el filo de lo irónico y lo trágico.
Jose Moñu comenzó a pintar de forma autodidacta, para completar su formación comenzó a pintar en el estudio del pintor Eduardo Lozano. Fue en durante este proceso cuando decidió presentarse a un concurso artístico el cual ganó. Fue a raíz de este premio cuando comenzó su carrera artística de modo profesional comenzando así a exponer en el año 2005. Ha expuesto tanto colectiva como individualmente en el ámbito nacional e internacional.
Jose Moñu sido galardonado con diferentes premios entre los que destaca la mención de honor de XXIII premio de pintura de “Isabel de Aragón y Reina de Portugal”. IAAC Pablo Serrano, Zaragoza en el año 2009. Hoy en día su obra se encuentra representada en diferentes centros de importancia artística entre los que destacan en Consejo Provincial de Zaragoza, La colección de Juan Antonio Pérez Simón de México, La colección Pilar Citoler, La caja de Ahorros de Inmaculada y el Museo de Fuenlabrada entre otros.