MARCELLA BARCELÓ (Mallorca, 1992).
“Balade en Fôret”, 2011.
Técnica mixta sobre papel.
Presenta etiqueta de la galería Mayoral (Barcelona)
Procedencia: Galería Mayoral, Barcelona – Colección particular Barcelona.
Firmado , fechado y titulado en el reverso.
Medidas: 50 x 65 cm; 63 x 78 cm (marco).
Marcela Barceló, hija de Miquel Barceló, posee una gran trayectoria artística a pesar de su juventud. Su obra se ha presentado en numerosas exposiciones tanto en Francia como a escala internacional. Participó en la Biennale de Dessin Contemporain de París en 2014 y fue galardonada con el Prix du Dessin Contemporain de las Beaux-Arts de París en 2015. Su obra se encuentra en las colecciones de la Fondation Louis Vuitton (Francia), el Museo Xiao (China), el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (España), el Cabinet de Dessin des Beaux-Arts de París (Francia), la Fondation Guerlain (Francia) y el Fonds de Dotation Emerige (Francia), entre otros.
La obra pictórica y dibujística de Marcella Barceló está impregnada de sus viajes regulares a Japón y de la filosofía budista que descubre. En estos colores psicodélicos que recuerdan a los cerezos en flor o a densos bosques, encontramos parte de la influencia de la fantasía de Lewiss Caroll. La metáfora del paso de la infancia a la adolescencia está sin duda en el corazón de la obra de Barceló, mezclada con esta búsqueda colorista de los sentidos y del placer, incluso cuando sus figuras son fantasmales o efímeras. El universo en el que nos sumergen los cuadros de Marcella Barceló es fluido: en la frontera entre el color y la penumbra más intensa, entre la fuerza de la perspectiva y la ausencia de toda regla de construcción sobre los detalles de sus figuras. Oscilamos, o más bien nos bañamos, en un imaginario floral, donde la naturaleza nos adormece.
Actualmente, su obra forma parte de importantes colecciones artistas entre las que se encuentran;LVMH Foundation, Guerlain Foundation, Cabinet de Dessin Jean Bonna, Emerige Endowment Fund, France Xiao Museum, China Museum of Contemporary Art de Ibiza.