SERGE MENDJISKY (París, 1929 - 2017).
"La Route d´Alsace", 1961.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho.
Adjunta certificado de autenticidad.
Esta obra se subasta con el propósito de recaudar fondos en apoyo a los damnificados por la DANA en Valencia.
Obra donada por Fabiana Mourelle.
Medidas: 33 x 55 cm., 50.5 x 72 cm. (marco).
Serge Mendjisky presenta dos estilos claros de pintura, uno de pincelada más larga e impresionista con colores vivos y primarios, y un segundo estilo totalmente puntillista.
La obra que nos ocupa pertenece al estilo impresionista de Serge Mendjinsky, que representa un paisaje singular de la Ruta de Alsacia que cautiva la mirada con su expresión vibrante y su composición única. Este artista, arraigado en la distinguida Escuela de París, nos introduce en un viaje visual que evoca la esencia misma de la región. Los colores desbordantes empleados por Mendjinsky son una característica distintiva de su estilo. La paleta vibrante, llena de tonalidades intensas, aporta una sensación de energía palpable a la composición. Esta elección cromática resalta la alegría y la vitalidad del paisaje, llevando al observador a una experiencia visual rica y estimulante. En el centro de la pintura se despliega un camino, hábilmente trazado, que actúa como el eje conductor de la obra. El lenguaje visual empleado por Mendjinsky revela claramente la influencia del cubismo en su obra. Las formas geométricas se entrelazan en una danza visual.
Serge Mendjisky nació en 1929 en París. Su padre, Maurice Mendjisky, era pintor en la Ecole de Paris, por lo que Serge conoció el mundo de las artes desde su infancia. Después de estudiar en las Bellas Artes de París, rápidamente se convirtió en un artista reconocido y expuso en Europa, Japón y Estados Unidos. Ya utiliza la fotografía para realizar sus estudios preliminares en pintura. Al descomponer y recomponer los horizontes de algunas de las ciudades más famosas del mundo, como Nueva York y París, Serge Mendjisky crea nuevos paisajes urbanos que cuestionan nuestras facultades perceptivas. Los volúmenes, las luces y los colores crean diferentes ritmos visuales que establecen nuevas relaciones entre el Tiempo y el Espacio. A través del lente creativo de Serge Mendjisky, Broadway se convierte en una explosión de luces multicolores, mientras que "Down Town" de Nueva York baila poéticamente al son de un violonchelo. Los paisajes urbanos reconocibles se redefinen y su realidad reformulada se vuelve tridimensional. El trabajo de Serge Mendjisky está representado en colecciones públicas y privadas, incluidas las del Museo de Arte Moderno de París, el Museo de Arte de Filadelfia y el Museo de Bellas Artes Pushkin de Moscú.