EVARISTO BELLOTTI (Algeciras, 1955).
“NYC V”, 1988.
Dibujo y collage sobre papel.
Firmado, fechado y titulado en el ángulo inferior izquierdo.
Presenta ligeras ondulaciones propias de la obra
Medidas: 50 x 30,5 cm; 63 x 51 cm (marco).
Ante todo escultor, aunque también ha trabajado la pintura, Evaristo Bellotti empieza a darse a conocer a principios de los ochenta en exposiciones colectivas celebradas en Madrid. Desarrolla una obra marcada por su interés por lo clásico y lo mediterráneo, y por los conceptos de fragmento, tiempo, cuerpo, vestigio, etc. Así, su lenguaje busca hallar las claves donde las formas clásicas se combinan con tradiciones ancestrales, un modelo de sincretismo y romanización. En los últimos años, Bellotti ha expuesto individualmente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Museo Barjola de Gijón, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la Diputación Provincial de Cádiz, la galería Bach Quattre de Barcelona y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, además de participar en destacadas colectivas en España, Italia y México. Cuenta con monumentos públicos en diversas localidades españolas, y está actualmente representado en el MNCA Reina Sofía, la Academia de España en Roma, los Museo de Arte Contemporáneo de Álava y Moreno Galván, los Ayuntamientos de Madrid, Jerez de la Frontera y Calatorao, las Diputaciones de Murcia, Almería y Cádiz, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Museo Postal y Telegráfico de Madrid y la colección El Monte de Sevilla, entre otras tanto públicas como privadas.