STUART WALTER LLOYD (Inglaterra, 1875-1929)
“Paisajes”.
Óleos sobre cobre.
Presenta faltas en la superficie pictórica.
Una de las obras está firmada en la zona inferior derecha.
Medidas: 16 x 25 cm (x2); 29 x 38 cm (marcos,x2).
Stuart Lloyd o Walter Stuart Lloyd fue un pintor de escenas fluviales y paisajísticas que nació en Upper Clapton, cerca de Hackney, Londres. Era hijo de James Lloyd, editor, y de Hannah Helen Durham y su hermano mayor, Thomas James Lloyd (1849-1910), también era artista. A finales de la década de 1860, la familia se trasladó a Walmer, en Kent, y en algún momento de la década de 1870 fue a París para estudiar en el taller de Bonnat.
A su regreso, se instaló en Worcester. Comenzó a exponer en la Royal Academy a partir de 1875, así como en la Royal Society of British Artists, de la que fue elegido miembro con sólo 20 años, siendo la persona más joven en serlo. También expuso en Suffolk Street, el Royal Institute of Oil Painters, el Royal Institute of Painters in Watercolours, la Royal Society of Artists de Birmingham, la Walker Art Gallery de Liverpool y otros lugares. En 1891 ganó una medalla de oro en la exposición anual del Crystal Palace por su cuadro «La luna de la cosecha».
Pasó su tiempo viajando y pintando paisajes rurales, fluviales y costeros de Gran Bretaña, a menudo con gente trabajando en barcos y barcazas. Su habilidad para captar la luz y la atmósfera de una escena le granjeó un considerable éxito como artista durante su vida y ha hecho que sus obras sean perdurablemente populares.
Hay ejemplos de sus cuadros en el Museo de Newport, el Museo y Galería de Arte de Salford, el Museo de Sheffield, Touchstones Rochdale, Towner Eastbourne y el Museo de la Ciudad de Worcester.