CARMELO ARDEN QUINN (Uruguay, 1913 – Francia, 2010).
Sin título, 1992, de la "Suite Olympic Centennial".
Litografía sobre papel Vélin d’Arches de 270 gramos, ejemplar H.C. XV/XXV.
Firmada y justificada a mano.
Medidas: 90 x 63 cm.
La Suite Olímpica está compuesta por 50 litografías y serigrafías escogidas para representar diversas tendencias artísticas contemporáneas. Fue editada para conmemorar el primer centenario del olimpismo moderno. Los artistas escogidos trabajan en movimientos y estilos muy diversos, desde el hiperrealismo de Antonio López a la abstracción de Sol Lewitt, pasando por el expresionismo abstracto, el geometrismo de Arden Quin, el arte conceptual, el pop art, el nuevo realismo de Baldaccini y Rotella, o el nuevo fauvismo de Dokoupil, entre otros. Entre los artistas representados hay creadores de gran proyección internacional, ampliamente reconocidos por la crítica.
Carmelo Arden Quinn, destacado pintor y escultor, fue el fundador, junto al artista argentino-húngaro GyulaKosice, del “Arte Madí”. Conocería a Joaquín Torres García en 1935 y este le encaminaría hacia la abstracción y la geometrización.