MIMMO ROTELLA (Italia, 1918 – 2006) Y CONSTANTIN BYZANTIOS (Grecia, 1924 - 2007).
Sin título, de la "Suite Olímpica", 1992.
Pareja de litografías sobre papel velin d'Arches de 270 gr., ejemplares 171/250.
Medidas: 90 x 63 cm.
Artista multidisciplinar, Mimmo Rotella trabajó técnicas tan diversas como la pintura, la cerámica, el tapiz, el dibujo, la gráfica o la fotografía, estudió en la Academia de Bellas Artes de Roma, y tras finalizar la guerra, en 1945, marchó a Roma y allí entró en contacto con las vanguardias. Más tarde se trasladará a París y a los Estados Unidos, y a su regreso a Roma se vuelca en las posibilidades expresivas del cartel publicitario, creando una nueva técnica denominada décollage. Actualmente está representado en museos como el Guggenheim de Nueva York o el Centre Georges Pompidou de París, entre muchos otros.
Carmelo Arden Quinn, destacado pintor y escultor fue el fundador, junto al artista argentino-húngaro GyulaKosice, del “Arte Madí”. Conocería a Joaquín Torres García en 1935 y este le encaminaría hacia la abstracción y la geometrización.El padre de Armand Pierre, más conocido como Arman, fue anticuario y pintor amateur, así como músico, tocaba el violonchelo. Se afincó en Niza, donde nació Arman, que estudió en la Escuela de Artes Decorativas de la ciudad. Allí conoció al pintor Yves Klein, representante de la abstracción y la performance. Se formaría más tarde en la Escuela del Louvre, donde seguiría en contacto con la modernidad artística. Su gran aportación a la pintura y la obra gráfica es lo que se define como “Acumulaciones”, agrupaciones de objetos del mismo tipo desubicados de su emplazamiento natural y presentados como grupo que constituyen una crítica de la sociedad de consumo, como sucede en esta litografía de la Suite Olímpica.