JOAN MIRÓ I FERRÀ (Barcelona, 1893 – Palma de Mallorca, 1983).
Cartel de la exposición en torno al libro “Les Essències de la Terra” del poeta Juan Perucho ilustrado por Joan Miró, celebrada en la Sala Gaspar de Barcelona en 1968.
Con sello en seco de la Sala Gaspar y sello en seco del “Any Miró 1968”.
Edición 313/1000.
Medidas: 77 x 55 cm.
Tanto la grafía como los colores puros y los trazos fuertes y en negro son característicos de la obra de Miró. Son los elementos que aportan fuerza a las obras del artista, sus señas de identidad y los protagonistas de la composición de los trabajos en los que figuran. En este caso, se encuentra a esos trazos negros que forman figuras en los laterales de la obra.
Consagrado internacionalmente a raíz de la retrospectiva que el MOMA de Nueva York le dedicó en 1941, Joan Miró cuenta con galardones como los Grandes Premios de la Bienal de Venecia y de la Fundación Guggenheim, el Carnegie de Pintura, las Medallas de Oro de la Generalitat de Cataluña y de las Bellas Artes, etc. En la actualidad su producción puede contemplarse en la Fundación Joan Miró de Barcelona, así como en los principales museos de arte contemporáneo de todo el mundo, como el Thyssen-Bornemisza, el MOMA de Nueva York, el Museo Reina Sofía de Madrid, la National Gallery de Washington, el MNAM de París o la Albright-Knox Art Gallery de Buffalo.