Cerrar ventana
y volver al lote.
y volver al lote.
acaba el
04 Nov 2024 18:05
04 Nov 2024 18:05
04 Nov 2024 18:05 UTC+0200 para que finalice
JOSE LUIS FAJARDO (La Laguna, Tenerife, 1941).
Sin título.
Litografía sobre papel. Ejemplar 31/110.
Firmado y justificado a mano.
Medidas: 50 x 40 cm.
Según sus propias palabras, su primera formación vino de la mano de su abuelo materno, Enrique Sánchez, que le permitía estar y jugar en su estudio con colores, lápices… En el año 1964 se traslada a Madrid, ya parte del grupo “Nuestro Arte”, donde destaca por su influencia del grupo El Paso. Desde entonces continuó con su trabajo artístico: siempre estuvo ligado al desarrollo de las vanguardias históricas españolas (informalismo, surrealismo, expresionismo abstracto, etc.), pero sí se pueden varias etapas en su trabajo.Una primera, con variaciones abstractas referidas a planos geométricos; seguida de la “Serie Retratos Mágicos” con personajes extraños, velados, sin contornos, con los que habla de las miserias del hombre; le sigue otra con el aluminio repujado como protagonista; desde los noventa, son conocidos sus personajes “ucrónicos”, que podían haber existido, pero no lo han hecho, sin labios para hablar y sin hacerse entender con sus signos caligráficos. Ha expuesto su obra en Tenerife, Madrid, Segovia, Sao Paolo, Barcelona, Sevilla, París, Dublín, Bogotá, etc., y se pueden contemplar sus trabajos, por ejemplo, en la Biblioteca Nacional de Madrid, en la Casa Museo Colón de Las Palmas, Colección Figi de Suiza, Museo de Bellas Artes de Caracas, etc.
Sin título.
Litografía sobre papel. Ejemplar 31/110.
Firmado y justificado a mano.
Medidas: 50 x 40 cm.
Según sus propias palabras, su primera formación vino de la mano de su abuelo materno, Enrique Sánchez, que le permitía estar y jugar en su estudio con colores, lápices… En el año 1964 se traslada a Madrid, ya parte del grupo “Nuestro Arte”, donde destaca por su influencia del grupo El Paso. Desde entonces continuó con su trabajo artístico: siempre estuvo ligado al desarrollo de las vanguardias históricas españolas (informalismo, surrealismo, expresionismo abstracto, etc.), pero sí se pueden varias etapas en su trabajo.Una primera, con variaciones abstractas referidas a planos geométricos; seguida de la “Serie Retratos Mágicos” con personajes extraños, velados, sin contornos, con los que habla de las miserias del hombre; le sigue otra con el aluminio repujado como protagonista; desde los noventa, son conocidos sus personajes “ucrónicos”, que podían haber existido, pero no lo han hecho, sin labios para hablar y sin hacerse entender con sus signos caligráficos. Ha expuesto su obra en Tenerife, Madrid, Segovia, Sao Paolo, Barcelona, Sevilla, París, Dublín, Bogotá, etc., y se pueden contemplar sus trabajos, por ejemplo, en la Biblioteca Nacional de Madrid, en la Casa Museo Colón de Las Palmas, Colección Figi de Suiza, Museo de Bellas Artes de Caracas, etc.