CHU KO (China, 1931).
Sin título, 1992, de la serie “Suite Olímpica”.
Litografía sobre papel Vélin d’Arches de 270 gramos, ejemplar 110/250.
Firmada y justificada a mano.
Esta obra forma parte de la "Suite Olympic Centennial", edición completa 110/250, que subastamos el 27 de septiembre de 2022, en 50 lotes correlativos de los números 35245230 al 35245280.
Medidas: 63 x 90 cm.
Chu Ko, pseudónimo Yuan Te-Hsing, nació en Hunan, China. Chu fue una figura central en el movimiento de arte moderno taiwanés como poeta, crítico de arte, pintor y escultor. Siendo joven ya era conocido en la comunidad artística de Taiwan, principalmente por su inteligencia y talento autodidacta. A menudo publicó sus trabajos literarios en periódicos, revistas y magacines de crítica de arte. Cuando Chu cumplió los 35 años de edad empezó a trabajar en el National Palace Museum. Pasó treinta años investigando bronces, a través de los cuales publicó importantes estudios de arte antiguo. Chu Ko se interesó por la pintura y la caligrafía, y se convirtió en devoto de la creación plástica a partir de los 50 años de edad. Sus trabajos son abundantes y con un estilo despampanante, cosa que le ha convertido en uno de los artistas taiwaneses modernos más importantes.
La Suite Olímpica está compuesta por 50 litografías y serigrafías escogidas para representar diversas tendencias artísticas contemporáneas. Fue editada para conmemorar el primer centenario del olimpismo moderno.