ANDRÉ ASSAD ARABIS (Damasco, 1941) y LEONARDO CREMONINI (Bolonia, 1925 - París, 2010).
Sin título, 1992, de la "Suite Olympic Centennial".
Pareja de litografías sobre papel Vélin d'Arches de 270 gramos, ejemplares 203/250
Firmadas y justificadas a mano.
Medidas: 63 x 90 cm.
La Suite Olímpica está compuesta por 50 litografías y serigrafías escogidas para representar diversas tendencias artísticas contemporáneas. Fue editada para conmemorar el primer centenario del olimpismo moderno. Los artistas escogidos trabajan en movimientos y estilos muy diversos, desde el hiperrealismo de Antonio López a la abstracción de Sol Lewitt, pasando por el expresionismo abstracto, el geometrismo de Arden Quin, el arte conceptual, el pop art, el nuevo realimso de Baldaccini y Rotella, o el nuevo fauvismo de Dokoupil, entre otros. Entre los artistas representados hay creadores de gran proyección internacional, ampliamente reconocidos por la crítica.
André Arabis se formó en el coledio de arte en Damasco, graduándose en 1966. Más tarde complete su formación en la École des Beaux-Arts de París, donde recibió el título en 1982. En 1987 obtuvo el doctorado por su investigación en la estética comparative entre el arte de raíz islámica y el Arte cinético/Op-Art. Su trabajo plástico ha sido siempre abstracto, basado en la geometría.
Formado en la Academia de Bellas Artes de Bolonia y en la Academia de Brera en Milán, Leonardo Cremonini desarrollará un estilo basado en la fragmentación de la figuración. Continúa su carrera artística gracias a una beca de estudios en la ciudad de París, elaborando un estilo lírico y metafísico, lleno de atrevimiento. A lo largo de su carrera realizó numeras exposiciones, no sólo a nivel nacional sino también internacional: París, Nueva York o Londres.