Edición facsimilar del libro "Trionfi" de Francesco Petrarca con libro estudio y vitrina.
Realizada por la Biblioteca Nacional y Vicente García Editores en el año 1966.
Ejemplar con signatura Vitr. 22-4, siendo el número 41 de un tiraje de 1.460.
Medidas: 12 x 8,5 cm.
Poema alegórico escrito en italiano vulgar por Francesco Petrarca. Articulado en doce capítulos reagrupados en seis «Triumphi» (amor, modestia, muerte, fama, tiempo y eternidad), cada uno de ellos dedicado a una de las visiones que el autor tuvo en un sueño.
La obra, analiza el recorrido ideal desde el pecado hasta la redención, tema arraigado en la época medieval. Petrarca se enfrenta directamente con el poema dantesco, tanto desde la perspectiva estructural, como la alegórica.
Cuenta con la presencia de numerosas alegorías, citas y referencias a las visones, lo cual esta muy en boga en la época.
El facsimil se encuentra iluminado, cuyas letras capitales aparecen decoradas así como los bordes de algunas de las páginas, presentando vegetaciones y pequeñas escenas y miniaturas relacionadas con la lectura.
El exterior del libro está forrado con tela aterciopelada y decorada con el capelo papal tanto en su anverso como en el reverso.